NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Emery: "Cavani necesita a otros jugadores con él en ataque"

El entrenador español concedió una entrevista a L'Equipe dónde analizó todos los detalles de su equipo, comenzando por los refuerzos.

Actualizado a
Emery: "Cavani necesita a otros jugadores con él en ataque"
PERFORM

El nuevo técnico del Paris Saint Germain (PSG), el español Unai Emery, quiere fichar a "un buen elemento para un gran club" que pueda jugar en ataque con Edinson Cavani y lo reemplace en caso de lesión, según una entrevista publicada este martes por el diario francés "L'Équipe".

En su primera gran entrevista tras su ingreso en las filas del conjunto parisino, Emery desveló que ya se ha reunido para hablar del nuevo puesto de atacante con el recién nombrado director técnico, Patrick Kluivert, y el director deportivo adjunto, Olivier Letang.

Emery, al frente del PSG desde hace solo tres semanas, cierra en cambio la puerta al jugador del AC Milan Carlos Bacca a quien dirigió en el Sevilla y al que el conjunto francés no puede fichar por contar ya con cuatro jugadores extracomunitarios -Maxweel, Lucas, David Luiz y Thiago Silva-.

El técnico sembró la duda sobre la posible salida de Blaise Matuidi, en quien, según el diario francés, la Juventus de Turín ha puesto el ojo para suplir la marcha de su estrella Paul Pogba.

"Es un jugador muy bueno", apuntó sobre Matuidi. "Tenemos muchos centrocampistas zurdos (...). Si tiene la oportunidad de irse y si cree que hay demasiada gente en el centro... Pero no quiero que se vaya", añadió.

Respecto a quién será el guardameta titular, ahora que el conjunto cuenta con cuatro de ellos -Trapp, Areola, Sirigu y Descamps-, Emery insiste en que quiere "dos buenos porteros, no un número 1 y un número 2". "Quiero competencia", recalcó.

"A Sirigu le quedan todavía dos años de contrato, y lo respetaremos", mencionó sobre el guardameta, suplente durante toda la temporada pasada, que ha visto cómo Areola regresaba con fuerza de tres préstamos consecutivos para disputarle la portería parisina.

"Sirigu conoce la situación, y le hemos hablado de ello. Va a reunirse con nosotros y trabajar normalmente con el grupo", explicó.

Durante los 45 minutos de charla entre el técnico y la cabecera deportivaen Los Angeles, donde el equipo inauguró ayer la Academia PSG para niños, Emery también tuvo tiempo de elogiar el "gran trabajo" del conjunto y la "obra" de su predecesor, Laurent Blanc, que pretende mejorar.

"Yo he venido a mejorar los detalles y lo que ya ha funcionado bien. Es muy difícil. Para mí es un gran reto", confesó en una conversación en la que dejó patente que quiere ganar, reiterándose sobre todo en los términos "crecer" y "progresar".

"El objetivo es crecer y hacer todo lo posible por ser un candidato para ganar la Champions", confesaba como propósito principal, fijado por la directiva del club.

Explicó que antes de firmar, le preguntó al presidente Nasser al Khelaifi por qué le quería y este respondió: "El trabajo que has hecho para crecer y ganar tres Ligas Europa también lo quiero en mi equipo, con tu pasión y tus sueños. Mi equipo es bueno, pero quiero más".

Interrogado sobre sus modelos a seguir, el preparador de Fuenterrabía mencionó primero a Guardiola. "Le ha dado mucho al fútbol: tácticamente, en la inteligencia de juego del equipo, el desplazamiento de los jugadores y la posesión", apuntó.

Simeone le inspira también aunque de forma distinta. "Me gusta mucho la presión y la intensidad que le pide a su equipo", añadió, al tiempo que nombró a Bielsa, antiguo entrenador del Olympique de Marseille, como otro ejemplo a seguir.

De Bielsa destacó su trabajo analítico, que fomenta que los jugadores repitan las cosas hasta que estas se vuelvan "una costumbre, un acto reflejo".

El mandato de Emery comenzará de facto el próximo 6 de agosto, con la Supercopa de Francia, que enfrentará al PSG y al Lyon.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario