NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Maradona: "Me duele que Higuaín se marche a la Juve"

"Pero tampoco se le puede echar la culpa. Porque él tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son más felices. Nadie piensa en el hincha".

Actualizado a
Maradona.
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

El ex capitán del seleccionado argentino Diego Maradona aseguró hoy que le "duele" que su compatriota Gonzalo Higuaín deje el Napoli para fichar por la Juventus, como da por hecho la prensa italiana.

"Me duele lo de Higuaín porque va a un rival directo como la Juventus. Pero tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha", expresó Maradona en un mensaje en su cuenta de Facebook.

El astro argentino jugó en Napoli entre 1984 y 1991. En ese lapso, el equipo del sur italiano ganó dos Ligas locales (las únicas en su historia), una Copa Italia, una Copa Uefa y una Supercopa Italiana.

Veinticinco años después de dejar la entidad, el "Pelusa" continúa siendo ídolo de la afición napolitana.

Según la cadena Sky Sport Italia, Higuaín pasó el reconocimiento médico con la Juventus y fichará por el campeón italiano en las próximas horas.

De acuerdo al medio, la Juventus desembolsará 94 millones de euros (103 millones de dólares) por el delantero, lo que convertiría su fichaje en uno de los traspasos más caros de la historia del fútbol.

Higuaín, de 28 años, fue el máximo anotador de la Serie A en la última temporada con 36 goles y su nombre sonó en las últimas semanas para varios grandes clubes de Europa.

"Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo", criticó Maradona al presidente del Napoli, Aurelio de Laurentis.