DEPORTIVO 0 - CELTA 2

Iago Aspas le da al Celta el primer derbi gallego en ultramar

El de Moaña estrenó su casillero goleador y de triunfos ante el Deportivo. En el conjunto blanquiazul debutó el brasileño Guilherme.

Deportivo vs Celta
ANDRES STAPFF
Jorge Lema
Redactor de información sobre el Deportivo de La Coruña
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

El Celta se llevó el primer derbi gallego en ultramar, aunque el gran triunfador de la noche fue Iago Aspas, que siete clásicos y casi 10.000 kilómetros después, consiguió estrenar su casillero goleador y de triunfos ante el eterno rival, con un tanto además de bellísima factura. Con Nolito en Inglaterra y Orellana aún en Vigo, el de Moaña tuvo que llevar el peso del ataque celeste, bien acompañado por Wass y Pape Cheikh, que parece estar dispuesto a convencer a Berizzo para ganarse un hueco en el primer equipo. Más efectivos puso en liza Garitano, que quiso dejar claro desde el principio que, a pesar de ser nuevo, sabe lo que se juega en un clásico, incluso en uno de preparación. Su once inicial puede acercarse bastante al que saque en el inicio de Liga ante el Eibar, con Oriol Riera acompañando a Lucas Pérez en punta, escoltados por Çolak y Bruno Gama en las bandas.

Noticias relacionadas

Ambos equipos empezaron con la intensidad que pide una rivalidad así, con presión adelantada y peleando cada balón. El Depor tuvo las primeras ocasiones, con Lucas Pérez y Bruno probando suerte desde la distancia, además de una de las ya habituales cabalgadas de Sidnei que terminó con remate desviado de Riera. A medida que pasaron los minutos el ritmo se ralentizó y fue el conjunto celeste el que apretó gracias a la velocidad de Bongonda y Drazic. Aspas estuvo a punto de abrir el marcador al borde del descanso, pero su disparo se marchó fuera.

El Celta se entonó en el regreso de los vestuarios y empezó a combinar con más comodidad en tres cuartos de campo. Fruto de ese dominio llegó una falta en la frontal provocada por Pape que Aspas transformó con maestría colocando el balón en la escuadra. Garitano intentó la reacción con varios cambios y el debut de Guilherme Dos Santos. Incluso recurrió a Albentosa como delantero, pero no pudo evitar su primera derrota ante los celestes como técnico blanquiazul. Radoja, a la contra en los últimos minutos, sentenció el encuentro.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados