NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Llegó Álvaro Morata: empieza el cásting para ser el ‘nueve’

Además de Benzema, están los castillistas Mariano y Sergio Díaz. Zidane ya probó a Morata en un equipo y al frencés en el contrario.

MontrealActualizado a
Llegó Álvaro Morata: empieza el cásting para ser el ‘nueve’

En una expedición con 27 futbolistas, pero donde aún faltan por llegar jugadores de mucho calibre (Cristiano, Bale, Ramos, Modric, James...), la única posición de relevancia donde Zidane ya tiene toda su artillería es en la de nueve. Ayer fue la primera sesión para Morata, el único fichaje hasta ahora, que recortó sus vacaciones seis días para estar en Montreal peleándole a Benzema la condición de titular.

Un duelo entre dos delanteros de mucho caché al que se unen en Canadá y EE UU, además, otros dos jóvenes que vienen con ganas. Por un lado Mariano, con ficha en el primer equipo desde el 1 de julio y los 27 goles con el Castilla 2015-16 como aval. El club maneja una cesión a un Primera porque a priori no habrá tres nueves en el plantel definitivo, pero Zidane aún no ha dicho su última palabra. El otro es el paraguayo Sergio Díaz, una apuesta fuerte para el Castilla (costó cinco millones). Está en Montreal porque hará de Mayoral: será el recurso de emergencia si hay que tirar del filial. Los cuatro tienen 13 días más de gira y tres amistosos por delante (PSG, Chelsea y Bayern) para convencer a Zizou en sus diferentes retos.

El caso más especial es el de Morata. La temporada pasada el Madrid se la jugó sin un nueve puro que pudiera apretar a Benzema y Zidane se vio obligado a ascender a Mayoral por las lesiones musculares del galo. Morata cambia ese panorama radicalmente.

“Viene dispuesto a todo”, dicen desde el club. Por de pronto, no se le vendió tras la repesca y se le ha mejorado el contrato: pasará a cobrar seis millones, un estatus de estrella. Y la competencia con Benzema ha empezado desde el primer día. Zidane reservó ayer los últimos minutos de la mañana para el primer ejercicio once contra once y Benzema actuó en la punta de un equipo y Morata en la del otro, aunque el ensayo no incluía disparos para calibrar con cuanta pólvora han vuelto.

Pero hubo un momento significativo. Al acabar la primera sesión, Antonio Pintus, el nuevo preparador físico, se fue directo hacia Morata para darle instrucciones durante varios minutos. Lleva tres días de desventaja y Zidane quiere que los recupere cuanto antes...