LEGANÉS

Marín y Brignoli prometen luchar por la permanencia

El Leganés presenta a sus dos nuevos jugadores. Marín llega después de haber estado en el punto de mira del Barça. Brignoli no quiere lucir el '1' por respeto a Serantes.

Marín y Brignoli prometen luchar por la permanencia
@CDLeganes

El Leganés ha pisado el acelerador. Los pepineros han pasado de un cierto periodo de sequía en lo que a fichajes se refiere a lucir futbolistas de dos en dos. Sea un espejismo o no antes de regresar a otro periodo sin caras nuevas, lo cierto es que este debutante en Primera se ha dado el gustazo de presentar en sociedad esta mañana a sus dos últimas incorporaciones: Adrián Marín (lateral izquierdo de 19 años cedido por el Villarreal) y Alberto Brignoli (portero italiano de 25 años cedido por la Juventus).

El primero llega como algo más que nuevo futbolista blanquiazul. Es, hasta la fecha, el fichaje más importante de este Leganés de Primera. Lo es por proyección (muchos lo colocan como el futuro lateral izquierdo de la Selección Española) y porque en el presente 2016 el Barça llamó a su puerta para tratar de convertirlo en el sustituto de Jordi Alba.

Palabras mayores que contrastan con la humildad de su nuevo club. Pero a él, dice, no le importa. "Si estoy aquí es porque es la mejor opción y porque desde el primer día quería estar aquí. Estoy supercontento. Ilusionado. Con ganas de que empiece la competición", ha confesado el nuevo número '4' del Leganés antes de valorar sus objetivos y los del equipo.

"El objetivo personal es ayudar lo máximo posible al colectivo, y el del equipo será hacer un buen fútbol y que los aficionados disfruten lo máximo posible, siendo conscientes de que vamos a competir desde la humildad", ha dicho en un discurso ambicioso que ha eludido centrarse sólo en la salvación de su equipo.

Marín también ha confesado sentirse sorprendido por el apoyo caluroso de una afición que apenas ha necesitado media tarde (la de ayer durante su primer entrenamiento) para abrumarle con mensajes a través de redes sociales. "La bienvenida de la afición ha sido muy calurosa. Les doy las gracias y espero corresponderles durante todo el año para que todos disfrutemos", ha prometido.

Menos prolija en palabras ha sido la intervención de un Brignoli que se ha esforzado en hablar en español para demostrar que su deseo es el de adaptarse cuanto antes. Lo están ayudando sus propios compañeros. Por ejemplo, Serantes, guardameta con el que competirá por la titularidad.

"Desde el primer día él y todos me han ayudado a integrarme en el club y la ciudad" ha comentdo antes de confesar que ha elegido el '25' como dorsal y no el '1', libre tras la salida de Queco Piña, por respeto.

"Serantes se ganó el derecho la temporada pasada a llevar el '1' y decidió seguir con el '13', pero yo soy un recién llegado y tengo que ganármelo. Por eso he elegido el '25'", ha dicho.

"Agradezco al club la oportunidad de jugar en La Liga. Espero que sea una buena temporada para todos. Espero aprender de todos ellos y del míster", indicó como máximo objetivo de ésta, su primera experiencia fuera del 'Bel Paese' tras haber jugado en la Sampdoria el curso pasado.