NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Götze regresa al Dortmund, tras tres años en el Bayern Múnich

El centrocampista de 24 años fue una de las figuras claves del Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y que llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Actualizado a
Götze regresa al Dortmund, tras tres años en el Bayern Múnich
PATRIK STOLLARZAFP

El internacional alemán Mario Götze regresará esta temporada al Borussia Dortmund, el club en el que se formó, tras pasar tres temporadas en el Bayern Múnich que lo había fichado por 37 millones de euros, informó este jueves el Dortmund.

"El cierre formal del traspaso y el reconocimiento médico de rigor tendrán lugar en los próximos días", informa un comunicado del Dortmund.

Según cifras oficiosas, el Dortmund pagará por el traspaso 22 millones de euros más variables

Götze, que actualmente tiene 24 años, fue una de las figuras claves del Dortmund que ganó la Bundesliga en 2011 y 2012 y que llegó a la final de la Liga de Campeones en 2013.

Para la temporada 2013/2014 el Bayern lo fichó, pagando la cláusula de rescisión que contemplaba su contrato.

Durante sus tres campañas en el Bayern, Götze marcó 22 goles en la Bundesliga, curiosamente los mismos que hizo en sus años en el Dortmund, pero no logró ganarse un puesto en la titular y el club había dado a entender que no contaba con él para esta temporada.

Götze es el séptimo fichaje del Dortmund para el próximo curso tras las contrataciones del portugués Raphael Guerreiro, del danés Emre Mor, los españoles Marc Bartra y Mikel Merino y del francés Ousmane Dembelé.

Con los traspasos de Henrich Mchitaryan, al Manchester United, Mats Hummels, al Bayern, e Ilkay Gündogan, al Manchester City, el Dortmudn ha recaudado 102 millones de euros.