NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés hace oficial la cesión de Brignoli

Portero de 25 años procedente de la Juventus, su incorporación era un secreto a voces. El Leganés tendrá una opción de compra.

El Leganés hace oficial la cesión de Brignoli
Twitter

El Leganés ha hecho oficial este miércoles la cesión de Alberto Brignoli, portero de 25 años procedente de la Juventus de Turín. Aunque el club no lo ha anunciado, los blanquiazules dispondrán de una opción de compra preferencial si deciden quedárselo en propiedad la próxima temporada. Será presentado este jueves a las 12:00 en Butarque.

 La incorporación del guardameta era un secreto a voces desde que hace dos semanas club transalpino y madrileño llegaran a un acuerdo para su préstamo. El viernes de la semana pasada, de hecho, el portero se incorporó a la disciplina blanquiazul.

 Problemas en el transfer impedían, sin embargo, hacer oficial el acuerdo aunque Brignoli lleva días entrenando con sus nuevos compañeros, con los que, por cierto, mantiene muy buen rollo gracias a sus esfuerzos por hablar español. Sus vacaciones de adolescente en España le han ayudado a chapurrear la lengua de Cervantes.

 El guardameta se convierte, así, en el segundo futbolista que acaba en Butarque fruto de las buenas relaciones entre Juve y Lega. El primero fue el brasileño Gabriel Pires, cedido el curso pasado y adquirido por el Leganés a principios de este verano. Salvo sorpresa, no habrá ‘bianconero’ más que engrose las filas del Lega esta temporada.

 Brignoli jugó la pasada temporada en la Sampdoria, aunque apenas tuvo oportunidades de demostrar su calidad. Sólo disputó un partido en todo el curso, el último de la temporada, frente, precisamente, la Juventus. Recibió cinco goles de una escuadra que ya se había proclamado campeón del Scudetto.

 Ante este bloqueo, el jugador y la Juventus han acordado que tenga oportunidad de foguearse en otro país y un club, el Leganés, donde tampoco tendrá sencillo disfrutar de muchos minutos. Jon Ander Serantes, uno de los héroes del ascenso, le pondrá la titularidad más que complicada.

 Fue precisamente la presencia de Serantes lo que evitó que Brignoli firmase por el Leganés en el pasado mercado invernal. El jugador creía que no tendría minutos. Ahora con los pepineros en la élite y toda una temporada por delante, el futbolista se ha decidido a dar el paso definitivo.

 Además de Sernates y Brignoli, el club pondrá a prueba a los porteros del filial para completar el triplete de arqueros que quiere Garitano para su plantilla. Si algunos de estos chavales le convence, alternará primera plantilla con el segundo equipo (recién ascendido a Tercera División). En caso contrario, el club reactivará la búsqueda de un tercer guardameta sub 23 o un veterano de la categoría que acepte su rol de tercer portero (en este sentido no se descarta la ‘repesca’ de Queco Piña).