NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

El Lincoln de Gibraltar se cita con la historia en Celtic Park

El equipo del Peñón defiende el 1-0 logrado en la ida de la segunda previa ante el Celtic. Yeray, uno de los seis españoles, analizó el partido: "¿Por qué no seguir soñando?".

Actualizado a
Los jugadores del Lincoln se hicieron una foto en el avión a Glasgow.

Hace ocho días, la primera gesta de la Champions se escribió en Gibraltar. El Lincoln ganó 1-0 en la ida de la segunda ronda previa al Celtic, todo un campeón de Europa. “El míster nos dijo que si jugáramos 20 veces contra ellos, nos ganarían todas menos una, pero que ésa iba a ser aquel día. Él (el uruguayo Julio Ribas) estaba convencido y acertó”, cuenta a AS Yeray Patiño, uno de los seis españoles que tiene el campeón gibraltareño, junto a Navas, Calderón, Lolo Soler, Juanfri y Chechu. Esta tarde (20:45), el Lincoln Red Imps busca la más difícil: defiende el 1-0 de la ida en Celtic Park, que se llenará para la ocasión.

“Desde que supimos que nos tocaba el Celtic hemos pensado mucho en este partido, ante un histórico y en un estadio mítico, y lo hemos preparado. Ahora confiamos en pasar. Será difícil, hay que ser realistas, por eso queremos disfrutarlo también. Jugaremos las mismas cartas que en Gibraltar, pero con la ventaja del gol. La presión es para el Celtic”, explica Yeray sobre cómo plantear el encuentro.

La plantilla es consciente de que el Celtic es favorito, pero ven motivos para confiar: “Se habla del Leicester y de Islandia como milagros, pero a nosotros nos ha enseñado que no hay cosas imposibles. Esta semana ha sido especial, se ha hablado mucho de nosotros, pero después de los primeros días pensamos sólo en competir. El míster nos dice ‘¿por qué no?’. Y es verdad. ¿Por qué no seguir soñando? Sería la bomba. Estamos hablando de un partido de Champions”.

El Lincoln tiene apenas cinco jugadores profesionales y el resto compagina el fútbol con otros empleos. El capitán Chipolina, agente de aduana, ha pedido vacaciones para ir a Glasgow; el goleador de la ida, Lee Casciaro, ha cambiado las libranzas con compañeros policías... El delantero ya sabe lo que es marcar un tanto histórico en Escocia: allí anotó el primero de la selección de Gibraltar en competición.