NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Jonathas vuelve a destacar cuando suena de nuevo Llorente

El delantero brasileño sigue más fuera que dentro del club a pesar de sus goles en el amistoso de Tolosa; nuevos contactos por el riojano.

San SebastiánActualizado a
Jonathas
Amaia Zabalo

Jonathas de Jesús sigue estando más fuera que dentro de la Real Sociedad. A pesar de que Eusebio lo alineara en el equipo titular contra el Tolosa en el primer amistoso de la pretemporada. Y a pesar de que el brasileño mostrara todas sus virtudes y una implicación inesperada marcando dos goles en sólo 45 minutos. Él ha tomado la decisión de salir, porque cree que es lo mejor. Y en la Real también dan por hecho que no va a seguir. De hecho, su agente tiene libertad absoluta para negociar su fichaje con otros clubes, porque la Real lo tiene declarado como transferible y escucha ofertas, aunque por ahora ninguna ha terminado de convencer. Con el Rubin Kazan no hubo acuerdo a la primera, y al Oporto se le sigue esperando.

Lo curioso es que, justo cuando Jonathas destaca en la pretemporada realista, vuelve a sonar con fuerza el nombre de Fernando Llorente, el delantero del Sevilla, cuyo fichaje fue ya descartado hace unos días por la dirección deportiva de la Real. Al parecer, en el momento en el que han aparecido pretendientes en Inglaterra, habría podido haber un nuevo contacto entre la Real y el representante del jugador rojano, en otros términos diferentes a los de la primera conversación, y que, por tanto, gustarían mas en las oficinas realistas, por lo que ya no seria tan rotundo el 'no' del cuerpo técnico a si fichaje. Recordamos que, tal y como se publicó en el Diario AS, en la secretaría técnica no veían del todo claro fichar a un jugador de esas características, porque consideraban que para eso ya está Jonathas y Agirretxe, así que el coste de la operación no compensaba su contratación.

Pero el hecho de que la recuperación de Agirretxe se pueda extender mas tiempo de lo previsto, hasta el punto de que su vuelta para el inicio de Liga en agosto no esté del todo asegurada a día de hoy, puede haber hecho cambiar de opinión a los técnicos realistas y ver ahora con mejores ojos la opción de Fernando Llorente. Aunque a Eusebio le seguiría ofreciendo dudas. Pero ante la necesidad de tener que reforzarse en la delantera, la de Llorente puede ser la posibilidad que más agradaría en la dirección deportiva, entre otras que sí tienen en cartera y que están mirando. Aún así, en caso de decidirse, algo qué está todavía por ver, sería un refuerzo muy complicado de conseguir, por su elevado coste, y por los pretendientes fuertes que tiene en la Premier League, donde se hablaba con fuerza del interés del Everton. Y en todo caso la primera opción a valorar seria la de una cesión.