NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rummenigge da casi por hecho el regreso de Götze al Dortmund

"Estamos en conversaciones. Los clubes tenemos que ponernos de acuerdo en cuanto al traspaso", afirmó el presidente del Bayern.

Actualizado a
Rummenigge da casi por hecho el regreso de Götze al Dortmund
AStv

El retorno del internacional alemán Mario Götze al Borussia Dortmund es casi un hecho, a falta de limar detalles sobre el monto de su traspaso, indicó hoy Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern Múnich, su actual club.

"Puedo confirmar que estamos en conversaciones con el Dortmund y con su representante. Aunque no está todo atado. Los clubes tenemos que ponernos de acuerdo en cuanto al traspaso", afirmó Rummenigge, durante un amistoso de pretemporada entre su club y el Lippstadt 08.

En medios alemanes se apunta a que el traspaso podría oscilar entre los 23 y los 27 millones de euros.

Götze, autor del gol que dio a la selección alemana la Copa del Mundo de Brasil 2014 frente a Argentina, llegó al Bayern en 2013 por 37 millones de euros.

Sin embargo, no acabó de encajar en el esquema de juego del ya extécnico español del Bayern Pep Guardiola y el propio club ha mostrado interés en traspasarlo, pese a que su contrato expira en 2017.

Götze, de 24 años, se formó en la cantera del Dortmund y fue uno de los jugadores emblemáticos del equipo que se coronó campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012.

Su fichaje en 2013 por el Bayern causó malestar en la afición del club de la cuenca del Ruhr alemana y acrecentó la fama del Bayern de hacerse con los mejores jugadores de sus rivales simplemente para debilitarlos.