NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Albacar vuelve a entrenarse y no se descarta su regreso

El ex capitán del Elche se ha puesto a las órdenes de Toril mientras que Chuti Molina no se atreve a descartar su regreso al césped.

ElcheActualizado a
Albacar vuelve a entrenarse y no se descarta su regreso
FITO GONZALEZ

El inicio de la pretemporada suele centrar la atención en los fichajes, en las estrellas del curso anterior o en las jóvenes promesas. En el Elche, los dos primeros días de entrenamiento han tenido otro protagonista: Edu Albacar. El ex capitán del equipo ha completado las primeras sesiones de duro trabajo al nivel del grupo. La indumentaria de entrenamiento ha sido lo único que le ha distinguido como “ayudante de campo”, el papel que desempeña según el director deportivo Chuti Molina. Sin embargo, la incógnita que rodeaba ayer el anexo es si Albacar tiene opciones de volver a jugar.

La duda no la despejó Chuti: “Albacar es algo más para cantidad de jóvenes y hemos pensando en esa posibilidad”. En principio, en la de colaborar en el césped como técnico con Toril si bien no se atrevió a descartar al cien por cien el regreso de uno de los ídolos en el Elche más reciente: mejor defensa de Segunda en la temporada del ascenso, defensa más goleador de la historia de la entidad y uno de los capitanes durante los cinco años que defendió la camiseta franjiverde. “Lo que hace o deja de hacer ahora es cosa del entrenador”, aclaró Molina.

Precisamente, la decisión de Toril será la clave. Albacar precipitó su adiós cuando Baraja le dijo que no entraba en sus planes: “No quiero seguir si no me quiere”, dijo entonces. Ahora esa opinión puede ser distinta. Físicamente se ha mantenido bien y la calidad de su pierna izquierda es indiscutible - un filón a balón parado - con la posibilidad de adaptarse como central zurdo a sus 36 años. “Decir qué va a pasar es predecir el futuro. Ahora es ayudante de campo – volvió a repetir – y hay que quitar esa presión que no es adecuada. Su tarea es específica en un momento clave del inicio de la pretemporada. Lo bueno es que sea útil en la estructura del club y que yo lo quiera tanto en la secretaría técnica como Toril en el campo”. El tiempo y Toril dirán.