NUMANCIA

Jairo Morillas y Manu del Moral ya ejercen como numantinos

El Numancia presentó ayer a sus dos nuevos futbolistas, donde Jairo procedente del Espanyol cedido y Del Moral firma dos temporadas.

Jairo Morillas y Manu del Moral ya ejercen como numantinos
Luis Romera

El Numancia presentó ayer a dos de sus nuevas incorporaciones, se trata del delantero Jairo Morillas y el mediapunta Manu del Moral. Tras el primer entrenamiento de la pretemporada, la sala del Estadio de Los Pajaritos fue el escenario donde ambos jugadores dijeron sus primeras palabras como numantinos. Mientras Jairo llega como cedido del Espanyol, Manu del Moral ha fichado por dos temporadas, en las cuales quiere volver a sentirse futbolista “el fútbol no tiene memoria y tengo que mirar al presente, tengo ilusión por hacer cosas importantes pero con los pies en el suelo” aseguró. Por su parte el delantero indicó que se muestra ilusionado y sabedor del listón que deja su predecesor Alex Alegría “espero que sea un gran año, vengo con ganas de demostrar lo que quizá no pude el año anterior, soy un delantero práctico con gol y calidad cayendo a banda, ojala pueda superar en goles a Alegría, ha sido una referencia y asumo la responsabilidad”. Ambos destacaron el interés que puso el equipo, sobre todo en la persona de su director deportivo, César Palacios, para contratar sus servicios. Del Moral además de mediapunta puede optar a otros puestos del ataque, si bien aseguró que no se define por uno en concreto “he jugado en casi todas las posiciones pero sé que eso depende de las necesidades del equipo”. Jairo inicia su segunda etapa en la Liga2, y es que el año pasado en el Girona fue su debut en la categoría de plata de fútbol nacional. Los dos quisieron destacar el buen recibimiento tanto del club como de sus nuevos compañeros de vestuario.

Inicio del trabajo con una baja

El Numancia de Jagoba Arrasate arrancó ayer la pretemporada. Tras los análisis a cada uno de los jugadores de la plantilla, el equipo se ejercitó en el anexo de Los Pajaritos con una baja. Desde el club se informó que Daniel Aquino llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y buscar un nuevo futuro profesional. De esta forma el Numancia cuenta como delanteros a Jairo, Acuña y Manu del Moral como indicó César Palacios “en principio esa posición está cubierta y no buscaremos más delanteros”. Arrasate tuvo a sus órdenes a dos jugadores que podrían cambiar de aires en las próximas horas….o no, se trata del defensa canario Juanma y el portero Munir.