ELCHE

Matilla: "Solo me importa volver a sentirme importante"

El centrocampista toledano ha firmado por una temporada y este miércoles es uno de los 27 futbolistas que tendrá a sus órdenes el técnico Alberto Toril.

0
Matilla: "Solo me importa volver a sentirme importante"
SONIA ARCOS DIARIO AS

Javier Matilla (Quero, 1988) ya ha sido presentado como nuevo jugador del Elche CF. El centrocampista toledano ha firmado por una temporada y este miércoles es uno de los 27 futbolistas que tendrá a sus órdenes el técnico Alberto Toril. Llega con la “ilusión y ganas” de recuperar el terreno perdido y volver a ser aquel mediocentro que brilló en las filas del Villarreal, Real Murcia y Real Betis.

¿Con qué ánimo afronta esta nueva etapa en el Elche CF?

Estoy contentísimo de estar en el Elche después de vivir una etapa difícil. Tenía ganas de encontrar un buen club y un buen sitio para volver a jugar al fútbol. Todos los jugadores que han sido compañeros míos y han pasado por aquí me han hablado bien de la entidad y de la afición. Llego de la mano de Chuti Molina, que ha sido una persona que siempre ha querido lo mejor para mí. Me llamó y ni me lo pensé.

¿Cómo se encuentra tras superar una grave lesión de rodilla?

Tanto en el Real Betis, antes de pedir la baja, como en el Reading, ya estuve entrenándome con el grupo. Decidí volverme de Inglaterra porque no me encontré la situación que esperaba. He estado entrenándome en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, con grandes profesionales. Estoy en buenas condiciones, si bien después de un largo periodo de inactividad la cuestión será volver a coger el ritmo de competición para integrarme en la dinámica de grupo. Espero que sea un periodo corto porque me encuentro muy bien.

En Elche se le recuerda por aquel penalti a lo Panenka que supuso la primera derrota del Elche de Escribá, en la temporada del ascenso a Primera…

Fue un momento puntual y bonito en aquel momento por lo que significó. El Elche caminaba invicto hacia el ascenso. Soy un mediocentro de calidad, al que le gusta que el equipo tenga una filosofía de ser protagonista en el campo. Me gusta ser partícipe de ese estilo. Hay que saber compaginar la calidad con saber competir y defender, que en Segunda División es muy importante.

¿Qué le puede aportar al equipo de Toril?

En primer lugar, muchas ganas e ilusión de volver a jugar al fútbol. Tras lo que he pasado se valora mucha más el fútbol y lo privilegiados que somos los futbolistas. Me gustaría ayudar a mejorar al equipo y a mis compañeros. A partir de ahí, llegar lo más lejos posible.

¿Entiende que haya dudas sobre su estado físico y rendimiento?

Lo entiendo, pero cuando me llamó Chuti (Molina) lo único que me importaba era tener un club para poder demostrar que estoy bien y que la lesión estaba totalmente olvidada. El dinero ha sido secundario, ni lo miré. Solo me importa volver a sentirme un futbolista importante. Quiero demostrar que la lesión está olvidad y que puedo volver a ser el mismo futbolista de antes.

¿Dónde se encuentra mejor, como mediocentro o mediapunta?

Estando dentro del campo, me da igual el sitio porque soy feliz. En el Murcia jugué de pivote y mediapunta. En ambas demarcaciones me sentí igual de a gusto. He rendido en las dos posiciones. Como mediapunta estás más cerca del gol o del último pase. En el centro del campo ayudas más en la creación y en tareas defensivas.

Ser una apuesta del director deportivo, ¿aporta confianza o le añade presión?

Lo primero es una alegría. Con 13 años llegué al Albacete con él y siempre me mostró su confianza. En todos los clubes que he estado con él (Albacete, Murcia y Betis) la motivación ha sido doble. Lo único que puedo hacer es trabajar lo máximo para devolver ese apoyo.

Por último, ¿a qué aspirará el Elche en la temporada 2016/17?

Con los fichajes que han llegado y los jugadores que siguen de la temporada anterior creo que hay una muy buena plantilla para hacer cosas importantes. Partimos de un camino que es muy largo en Segunda División. La competición es complicada y competitiva, con todo muy igualado. Ahora hay que trabajar fuerte en pretemporada para llegar al inicio de Liga fuerte, sin regalar puntos al principio; hay que ser regulares y estar únicos. Solo así pueden conseguirse cosas importantes.