NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | GONZALO RODRÍGUEZ

"Creo que Messi seguirá jugando con Argentina"

El defensa de la Fiorentina Gonzalo Rodríguez ha asegurado que Messi "tomó la decisión demasiado rápido".

Actualizado a
"Creo que Messi seguirá jugando con Argentina"
AFP

El defensa argentino del Fiorentina Gonzalo Rodríguez aseguró hoy que cree que su compatriota Lionel Messi, que anunció su retirada de la selección al finalizar la última Copa América, "seguirá jugando" con la "albiceleste", ya que "tomó la decisión demasiado rápido".

"Lo siento por lo que le pasó a Leo. Quizás tomó la decisión demasiado rápido pero creo que Messi seguirá jugando con Argentina", declaró Gonzalo en rueda de prensa desde la concentración del equipo en Moena (norte).

El capitán del Fiorentina, cuyo contrato expira en el junio de 2017, informó de que negociará la renovación el próximo mes con su agente.

"Estoy bien, el Fiorentina siempre me trató bien. El próximo mes llegará mi agente y hablaremos de la renovación, pero de momento solo pienso en entrenarme", afirmó Gonzalo.

"Tenemos que seguir siendo un grupo, estoy orgulloso por ser el capitán y creo que puedo defender bien al equipo", agregó.

Preguntado sobre si tiene el deseo de batir el registro de goles con el Fiorentina de su compatriota Daniel Passarella (26 dianas anotadas entre 1982 y 1986), Gonzalo destacó que no puede compararse con él.

"Compararme con Passarella es una vergüenza para mí. Obviamente sería muy bueno superarle en los goles en Serie A con la camiseta del Fiorentina", dijo, mostrando su estima por el defensa, que fue dos veces Campeón del mundo con Argentina (1978 y 1986).

El jugador, que se formó en el San Lorenzo, confirmó que su sueño es "retirarse en Argentina", aunque todavía le faltan "muchos años" de carrera.

"Todavía jugaré muchos años. Mi sueño es retirarme en Argentina pero de momento solo pienso en el Fiorentina. Las cosas pueden cambiar rápido pero estoy feliz", aseguró.