Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BARCELONA

El Barça admite que el contrato de Neymar fue para defraudar

Así lo explica el club: "El contrato y pago se realizaron con la intención de ocultar, con el incumplimiento de la obligación tributaria de retención e ingreso al Erario Público español".

Desde este martes por la mañana se puede revisar en la Oficina de Atención al Barcelonista (ubicada en el Camp Nou) el acuerdo de conformidad entre el Barcelona y la Fiscalía por el caso Neymar. Tras éste, el expresidente Sandro Rosell y el actual máximo dirigente del club, Josep María Bartomeu, quedaron exonerados de culpa, aunque sí que el club quedó condenado a tener que pagar 5’5 millones de euros a Hacienda derivada de la compra del jugador del Santos.

El club azulgrana reconoció que “el contrato y pago se realizaron con la intención de ocultar la verdadera operación realizada, con el consecuente incumplimiento de la obligación tributaria de retención y correlativo ingreso al Erario Público español que debía abonar el Barcelona. En esa época, el jugador Neymar era residente en Brasil por lo que los impuestos correspondientes a la percepción de su renta, al no ser residente en España, tenía que haber sido retenidos íntegramente e ingresados a la Hacienda Pública”. Así, estos movimientos tenían “el fin de abaratar los costes de la operación”. Este recocimiento indignó a muchos seguidores del club en las redes sociales.

Además reconocen que buscaban “eludir o minorar subrepticiamente la tributación a Hacienda en la que el Club estaba sujeto como obligado tributario. Por este motivo se decidió otorgar unos contratos con sociedades directamente vinculadas a la familia del futbolista, simulando el objeto real de los pagos, que en realidad no era el formalmente declarado en los mismos, sino encubrir las auténticas retribuciones al jugador "