El Málaga presentó a Bakary Koné: “Soy un jugador físico”
El Málaga ha presentado a su séptimo fichaje. Procede del Olympique de Lyon. Firmó por tres temporadas por 1,2 millones de euros.
Tras los fichajes y presentaciones de Jony, Keko, Michael Santos, Kuzmanovic, Sandro y Diego Llorente, turno para Bakary Koné, defensa central con pasaporte francés e internacional con Burkina Faso, con Abdullah Al-Thani, propietario y presidente del club, nuevamente como anfitrión. El Málaga sigue construyendo un equipo muy interesante. En este proceso de planificación faltan incorporaciones y salidas.
El nuevo central diestro se mostró ilusionado ante este nuevo reto que se le presenta. “He tenido los primeros contactos con el entrenador (Juande Ramos) y mis sensaciones son muy positivas. Ya me ha explicado su visión”. A renglón seguido relató por qué se decidió a venir al Málaga. “Fichar por este equipo supone ampliar horizontes. Me ha hecho mucha ilusión porque es un gran club que siempre está en la parte alta de la tabla. Cuando me contactó el director deportivo (Françesc Arnau) me pareció una buena oportunidad para dar un nuevo rumbo a mi carrera. Me haría mucha ilusión llevar al Málaga a una competición europea. Tiene plantilla para ello”.
Compartió vestuario con Sergi Darder, excanterano malaguista. “Era vecino mío y siempre hablábamos de la ciudad de la que había venido. Decía que el Málaga era un club bastante familiar. Yo no sabía que vendría aquí. Es la primera vez que juego fuera de Francia y conozco a los grandes jugadores de la Liga española” destacó.
Se definió brevemente como jugador. “Antes de echarme flores prefiero que los demás me definan. Soy un defensor muy físico. He jugado competiciones europeas”.