El Atlético le roba un ‘fisio’ al Chelsea: Iván Ortega
El otro Ortega, el Profe, decidió su fichaje. Dos futbolistas de la plantilla, Torres y Filipe lo avalaron. Le conocen bien.
Campo de golf de Los Ángeles de San Rafael. La plantilla llega a las 09:35, lista para la primera paliza del stage. Entre los gestos serios, concentrados, una cara nueva, la de Iván Ortega que, vestido con la equipación viola oscura del cuerpo técnico rojiblanco, permanecía en silencio al lado del resto de fisios y preparadores, casi invisible, pero no. Ortega llega para quedarse y reforzar el equipo allá donde ya es muy fuerte: la preparación física. El Atleti se lo ha robado al Chelsea. El otro Ortega, el Profe, decidió su fichaje.
Dos futbolistas de la plantilla, Torres y Filipe lo avalaron. Le conocen bien. El Niño trabajó con él en Liverpool y Chelsea (Iván fue, de hecho, el fisio que le ayudó a recuperar su rodilla para el Mundial de Sudáfrica) y Filipe, de su año en Londres. No son los únicos. Ortega llega con otra carta de recomendación bajo el brazo. La firman dos exrojiblancos: Courtois y Costa. Cesc Fábregas, directamente, le apoda El máquina.
No sorprende. Allá por donde pasa, este fisio gallego deja un reguero de elogios de jugadores y técnicos. Un rastro que va del Celta (adonde llegó en 2007), el Spanish Liverpool de Benítez o ese Chelsea por el que pasaron Torres, Filipe, Courtois o Costa, quien, por cierto, espera reencontrárselo pronto. Eso querrá decir que vuelven a estar juntos de nuevo, pero ahora en el Atlético.