El Leganés asume la ampliación de Butarque para llegar a tiempo
"Sí podría estar listo a principio de septiembre; se hará lo posible por intentar llegar al inicio de la temporada", destacó el alcalde de Leganés.
El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado que será finalmente el Leganés el encargado de instalar las gradas supletorias con las que Butarque incrementará en 2.500 localidades (cinco filas más por sector) su aforo para su debut en Primera. El campo pepinero tendrá esta campaña una capacidad de 10.638 asientos aproximadamente.
El regidor ha insistido en que esta fórmula, la de que sea el club el que lidere los trabajos en las gradas, era la única factible para que el campo pudiera ver incrementada su número de espectadores este curso. En caso de haberse optado por la vía pública, esto es, que el Ayuntamiento hubiera asumido el 100% de los trabajos, habría sido complicado tener las gradas supletorias instaladas antes del mes de enero, toda vez que los procesos públicos requieren de procedimientos que ralentizarían los plazos.
“Para agilizar cuanto antes las obras del estadio será el club el que las contrate y el Ayuntamiento el que las subvencione. Vamos a hacer lo posible por intentar llegar al inicio de la temporada. No sé si llegaremos a tiempo para los primero partidos pero sí podría estar listo a principio de septiembre”, ha insistido Llorente.
Será ya a final de temporada cuando comiencen las obras definitivas que dejarán en 15.000 espectadores la capacidad final del estadio, aforo mínimo que exige la Liga en aquellos campos en los que sí sea posible realizar esta ampliación.
El coste total de estos trabajos será de 2,5 millones de euros, aunque “aún no es firme ya que es una decisión que debe acordarse en Pleno”, aclaró el líder socialista. Será el próximo jueves 14 de julio cuando se trate este asunto. Será el primer punto del Pleno.
Además, Llorente ha insistido en pedir ayuda a la Comunidad de Madrid para que financie el proyecto de una nueva ciudad deportiva para los pepineros, otra de las peticiones que el Leganés ha trasladado a las instituciones públicas con el ascenso de categoría.
“Hemos pedido a la Comunidad de Madrid que nos ayude para financiar la construcción de la Ciudad Deportiva del Leganés como ha hecho con otros clubes de Madrid, por ejemplo con el Rayo Vallecano en el PAU de Vallecas. La presidenta de la Comunidad nos ha pedido que redactemos un proyecto y que hagamos una solicitud de ese dinero para ver si la Comunidad de Madrid puede asumirlo”, ha concluido.