NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | PORTUGAL 1 - FRANCIA 0

La desilusión de Griezmann: "El Balón de Oro es para Cristiano"

El francés, Bota de Oro de la Eurocopa con 6 goles, lamentó que "es la segunda final perdida en un mes... una mierda. Estas derrotas me harán más fuerte".

Actualizado a
La desilusión de Griezmann: "El Balón de Oro es para Cristiano"
ASTV

El francés Antoine Griezmann lamentó hoy de forma expresiva la derrota de su selección frente a Portugal en la final de la Eurocopa, que se suma a la que sufrió con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones hace unas semanas frente al Real Madrid.

"Segunda final perdida en un mes.... es una mierda", dijo el jugador galo, que gozó de algunas de las mejores ocasiones de su equipo ante los lusos pero que volvió a inclinarse frente a rivales como Cristiano Ronaldo o Pepe.

Sobre Cristiano afirmó que el portugués "ganó las competiciones más importantes, así que creo que eso es todo, ya está hecho. Quería ganar el título esta noche y después tal vez se podía pensar en el Balón de Oro". 

Pese a ello, Griezmann consideró que estas derrotas le van a "hacer más fuerte", por lo que prometió volver para ganar títulos con el Atlético y con Francia.

Griezmann, 'Bota de Oro' de la Eurocopa

El futbolista francés Antoine Griezmann se proclamó 'Bota de Oro' de la Eurocopa de Francia 2016 gracias a los seis tantos en siete partidos que ayudaron a su selección a llegar a una final en la que no pudieron coronarse campeones de Europa.

El atacante del Atlético de Madrid no pudo poner el broche a la mejor temporada de su carrera, a pesar del galardón de máximo goleador de la Eurocopa. Y es que el ariete francés se quedó sin ver puerta en la final de París, donde se impuso Portugal en la prórroga con un gol de Eder.

El galo se convirtió en el segundo jugador en superar los cinco tantos durante una única competición, después de los 9 goles de Michel Platini en 1984. Griezmann lideró a Francia y estuvo cerca de redondear una temporada en la que alcanzó los 40 goles entre club y combinado nacional y en el que disputó las finales de los máximos torneos continentales con ambos conjuntos.