ATLÉTICO DE MADRID

Cali vuelve al Atlético de Madrid para ser el scouting del Cholo

El analista José Manuel Trueba Cali regresa al club después de su paso por el Elche. Ya se le ha visto estos días con el Cholo y Caminero.

Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Si el jueves era Óscar Pitillas, el recuperador, el que se estrenaba en su vuelta al Atlético después de un periodo en el fútbol de Estados Unidos, la dirección deportiva colchonera también ha registrado la incorporación de un viejo conocido. José Manuel Trueba Cali regresa para volver a ser el scouting del primer equipo. Cali, como se le conoce cariñosamente en el club, fue analista del Atlético hasta hace dos años cuando decidió aceptar la oferta del Elche.

Reclutado por Fran Escribá y por Víctor Orta en julio de 2014, trabajó codo a codo con ellos hasta abril de 2015 cuando tomó la decisión de abandonar un club ilicitano inmerso en aquel momento en problemas internos. Ahora volverá a ser los analíticos ojos de Simeone en otros campos, elaborando informes audiovisuales de los rivales para un cuerpo técnico con el que tiene una gran sintonía y que siempre destacó su trabajo como otra de las partes del éxito colchonero. Cali reforzará el departamento de scouting del Atlético para dotar tanto a los técnicos como a los jugadores de la mejor información sobre los rivales del siguiente partido. Ya se le ha podido ver estos días conversando con el Cholo y Caminero. ­

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados