LA INTRAHISTORIA

Seabra: “Los ingleses le querían, pero Diogo soñaba con el Cholo”

Diogo Jota ya ha conseguido una de sus ambiciones: trabajar a las órdenes del Cholo. Algo que tenía muy claro según el presidente de club anterior.
Spartak de Moscú vs Liverpool en directo online

0

Durante estos primeros días los ojos inevitablemente se centran en Diogo Jota. El extremo, ex jugador del Paços de Ferreira, conocido por pocos ya ha conseguido una de sus ambiciones: trabajar a las órdenes del Cholo. Porque esa fue la razón que le hizo firmar por el Atlético. Así lo relata a AS Rui Seabra, presidente del Paços de Ferreira, que dio libertad al chico para elegir: “El club estaba satisfecho con las ofertas, le tocaba a él. Los clubes ingleses le daban todo lo que quisiera, pero su sueño era trabajar con Simeone”.

Seabra ha visto crecer rápidamente a Diogo y asegura que no le va a intimidar el salto a la Liga: “Parece un joven de 19 años con una cabeza de 30, es una de las mayores perlas del fútbol, fantástico y, si bien es complicado adaptarse a un nueva liga, creo que va a tener su sitio en el Atleti, sabíamos que iba para un grande”.

El Paços de Ferreira anduvo listo y se hizo con el prometedor niño que brillaba en el modesto Gondomar. Alvaro Cerqueira, presidente del club, conoce a Diogo a la perfección. “En su último año hizo 37 goles, tres al Paços e inmediatamente le ficharon, era un niño pero ya el Benfica y otros estaban detrás”, relata Cerqueira quien explica cómo es el Diogo persona, un chico “muy serio y responsable, sacaba buenas notas, el que no lo hacía no podía jugar con nosotros, pero él nunca tuvo problemas en eso”. Sobre su apariencia frágil Cerqueira es rotundo: “Nunca fue débil, jugaba dos partidos, uno el sábado con los junior y otro el domingo con el juvenil, y le daba para ser el mejor en ambos”.