NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Divulgan el registro de Renato, que certifica sus 18 años

El jugador de la selección lusa nació el 18 de agosto de 1997, por lo que tiene 18 años y 326 días.

06/07/16 PARTIDO EUROCOPA 2016 SEMIFINAL
 ESTADIO PARC OLYMPIC DE LYON
 PORTUGAL - GALES 
 RENATO SANCHES
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La divulgación del registro de nacimiento del medio portugués Renato Sanches ha puesto punto y final a las especulaciones sobre la edad real del jugador de la selección lusa: nació el 18 de agosto de 1997, por lo que tiene 18 años y 326 días.

El periódico luso "Diário de Notícias" ha difundido este sábado el registro de internamiento en el Hospital de Amadora-Sintra de Maria das Dores, madre de Sanches.  En él se certifica que el centrocampista de la cantera del Benfica  nació a las 15:25 horas del 18 de agosto de 1997, con 2,56 kilos de peso. Le pusieron el nombre de Renato Sanches, el mismo que el padre.

En Portugal, dirigentes del Sporting, rival del Benfica, fueron los primeros en levantar sospechas sobre su edad y sugerir que fue registrado años más tarde de su nacimiento.

El último que se sumó a esa denuncia fue el entrenador francés Guy Roux: "Fue registrado años más tarde y creo que tiene 23 o 24 años". La prensa lusa avanzó que Roux será llevado a los tribunales por el propio Sanches quien, ajeno a la polémica, se ha dedicado a batir récords nacionales con la selección que estaban en posesión de Cristiano Ronaldo. 


Primero como el portugués más joven en ser convocado para una fase final de una competición oficial y después como el anotador más precoz de la historia de la selección en fases finales, por el tanto que anotó a Polonia en los cuartos de final.

Al término de la victoria ante Gales, la UEFA informó de otro hito más: Renato Sanches, nuevo jugador del Bayern Múnich, se convirtió en el más joven en jugar una semifinal de la Eurocopa. Podrá batir otro nuevo hito, el de ser el campeón de una Eurocopa  más joven, si los lusos baten mañana en la final del torneo al anfitrión Francia.