NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Fulham quiso a Griezmann en 2014; hoy se tiran de los pelos

El equipo inglés pensó en el delantero francés para mejorar su plantilla en enero de 2014 y la Real Sociedad negociaba por 14 millones. El Fulham no los pagó y hoy es motivo de burla en su país.

El Fulham soñaba con el fichaje de Griezmann.
El Fulham soñaba con el fichaje de Griezmann.
ATLAS

Antoine Griezmann es el hombre de moda en la Eurocopa, donde es el máximo goleador con seis tantos y con su doblete ante Alemania propició que la que la selección francesa se clasificase para la final donde se medirá a la Portugal. 

El Mirror, medio inglés, cuenta hoy que el Fulham pudo hacerse con los servicios del delantero y actual jugador del Atlético de Madrid en enero de 2014, cuando todavía militaba en la Real Sociedad, pero no se decidió a pagar los 12 millones de libras, 14 millones de euros por los que podría haber hecho salir a Griezmann. El francés estaba llevando a cabo un gran año, con 13 goles anotados hasta ese mercado invernal y el Fulham, más poderoso en la parcela económica que en la deportiva en la actualidad pensó en él para reforzar la delantera para luchar por salvarse del descenso.

El Fulham se decantó por Kostas Mitroglou

Mitroglou sólo ha jugado tres partidos oficiales con el Fulham.
Ampliar
Mitroglou sólo ha jugado tres partidos oficiales con el Fulham.@kmitroglou

En Inglaterra se preguntan: "¿No lanzarse a por el fichaje de Griezmann es la peor decisión en la historia del mercado de fichajes del fútbol Inglés?". El equipo inglés finalmente sí que pagaría en ese mercado de fichajes 15 millones de euros para la llegada de Kostas Mitroglou, procedente de Olympiacos. El griego había anotado 17 goles en 19 partidos en el equipo del Pireo, pero debido a las lesiones sólo pudo disputar tres partidos en la mitad de temporada desde su llegada, donde no marcó ningún gol. Al año siguiente volvería a Olympiacos cedido y esta temporada la ha disputado en el Benfica también a través de una cesión. 

Mientras, el Atlético incorporó a Griezmann en julio de 2014 por 30 millones de euros, después de finalizar la temporada con 20 goles anotados en 50 partidos disputados con la Real Sociedad. El resto de la historia es conocida. Tras empezar como suplente en el equipo rojiblanco su importancia ha ido creciendo, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo con un valor de mercado de 70 millones para Transfermarkt, cifra que seguirá creciendo después de la Eurocopa que está llevando a cabo.

El Atlético ha disputado la final de la Champions este curso y llegó con opciones en Liga hasta la penúltima jornada, mientras que el Fulham acabó esa temporada 2013/14 en la penúltima posición, fraguándose su descenso y este curso ha quedado en la vigésima plaza de 24 equipos en la Championship, segunda división inglesa.

La última gesta del Fulham fue llegar a la final de la Europa League en 2009, donde el Atlético ganó en la prórroga con un gol de Forlán en el minuto 117, su segundo de la noche, para el 2-1 final y levantar el título con Quique Sánchez Flores en el banquillo.