NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Asensio negocia una mejora de contrato con el Madrid

Llegó en el mercado invernal de la 2014-15 y estuvo cedido en el Mallorca y en el Espanyol. El club blanco quiere prolongar su contrato. Zidane confía en él.

Actualizado a
Marco Asensio negocia una mejora de contrato con el Madrid

El Real Madrid continúa con su política de asegurar en el club a los jóvenes valores y Marco Asensio está negociando una mejora y ampliación de contrato. La joven promesa fichó por el Madrid en diciembre de 2014 y firmó hasta 2020. Permaneció cedido en el Mallorca, donde completó 36 partido en Segunda División y marcó cuatro goles, y la pasada campaña también jugó en calidad de cedido en el Espanyol, donde fue el tercer futbolista perico con más minutos (3.057'), el que más asistencias dio (12) y el cuarto máximo goleador (4). El Madrid podría empezar a disfrutar de la magia del futbolista mallorquín esta temporada porque Zidane confía mucho en él. Como ya informó este periódico, el técnico francés le quiere ver de cerca en esta pretemporada y tiene muchas papeletas para formar parte de la plantilla blanca en la 2016-17.

Pero todavía queda mucho verano. El club debe acometer operaciones de salida y entrada. Si James e Isco continúan en plantilla, la progresión de este mediapunta de tan sólo 20 años podría verse cortada y por eso en la entidad no descartan una tercera cesión aunque Zidane tendrá la última palabra. Pero, en realidad, Asensio 'sólo' tiene cuatro temporadas más con el Real Madrid cuando lo normal es que este tipo de futbolistas por los que el club hace una inversión queden ligados a la entidad mínimo seis temporadas. Según pudo saber este periódico, el club blanco negoció hoy con los representantes de Asensio una mejora de contrato que le vincularía hasta 2022 y que está muy bien encaminada...