Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

Segurola se incorpora a AS

COMUNICACIÓN

Segurola se incorpora a AS

Santiago Segurola se incorpora a AS

RAFA APARICIO

Su firma reforzará la sección de Opinión del periódico en sus ediciones impresa y digital: "Es un periodo nuevo y feliz para mí".

Santiago Segurola (Barakaldo, 1957), se incorpora a Diario AS como analista de la actualidad deportiva, tanto para el ámbito futbolístico, como la NBA y el atletismo, además de sumar su reconocida firma a las páginas de nuestro periódico y AS.com en los Juegos Olímpicos de Brasil.

La incorporación se Segurola viene a reforzar el área de Opinión de AS, con su reconocida capacidad para desgranar los acontecimientos deportivos desde un punto de vista reflexivo y crítico. Con su larga trayectoria en el periodismo, Segurola es especialista en los más diversos ámbitos de la información deportiva.

En su incorporación a Diario AS, Segurola manifestó: "Estoy encantado de mi incorporación a AS. He tenido la suerte de trabajar muchos años a las órdenes de Alfredo Relaño, porque comencé mi andadura en El País cuando él era redactor jefe de Deportes. Para mí, es un periodo nuevo y feliz, y espero que sea gratificante para todo el mundo".

Licenciado en Ciencias de la información por la Universidad del País Vasco, Segurola comenzó a trabajar en los diarios Deia y La Gaceta del Norte, así como en la televisión autonómica ETB. En 1986 se unió al grupo PRISA, como colaborador de El País, redacción a la que se incorporó en 1989, para ocupar diferentes puestos de responsabilidad en las secciones de Deportes y Cultura hasta 2007. Posteriormente se incorporó al diario Marca, donde ha desarrollado su labor profesional hasta la actualidad.

Segurola ha colaborado también en la Cadena SER, en los espacios 'Hoy por Hoy', 'A vivir que son dos días' y 'El Larguero'. En 2009 empezó a colaborar con Onda Cero, en los programas 'Al primer Toque' y 'Julia en la onda'. Ha sido columnista del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport durante veinte años.

En su faceta más próxima al baloncesto, destaca como uno de los pioneros en las retransmisiones de la NBA en Canal+, junto a Andrés Montes y Antoni Daimiel.

Segurola abre hoy su columna de opinión en Diario AS con su visión del encuentro de la redacción de este periódico con el presidente del COE, Alejandro Blanco, en vísperas de comenzar los Juegos Olímpicos de Río.