Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Del Bosque: "No debí decir lo de Casillas; cometí un error"

El exseleccionador español pasó por los micrófonos de 'Al Primer Toque' y no dudó en hacer referencia a su relación con Casillas: "Él dio el primer paso para arreglarlo".

Del Bosque: "No debí decir lo de Casillas; cometí un error"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Italia: "La eliminación de España es el tema principal se habla más de lo que rodea a un partido que del propio partido. El fútbol es opinable. Durante los tres o cuatro días antes el partido la información que le dimos a los jugadores era que era un equipo singular, sin nada parecido a los rivales a los que nos habíamos enfrentado. No llevamos adelante el partido con el vigor con el que le teníamos que haber llevado, por eso en el primer tiempo fueron superiores y en el segundo mejoramos. En el segundo tiempo tuvimos una valentía casi suicida que no nos costó más de milagro".

Foto paz con Casillas: "Es un paralelismo con un hijo cuando hace una cosa mala y le regañas. Estás dos días sin hablarle y al tercero ya estás como loco por arreglarlo. Ha sido un una situación incómoda para él, pensaba debía jugar o merecía una explicación. Y a lo mejor fuimos injustos o tardíos con esa explicación. Yo no veía que esto tuviera mucho más recorrido. Hablé muy bien de Iker como profesional. Pero era una situación fácil de solucionar porque tenemos una relación muy buena de muchos años. Yo no debía haber dicho eso sobre Iker y cometí un error, porque todos somos humanos y no somos perfectos, estamos llenos de imperfecciones. Todos hablan de mi como un santo y soy como los demás. Con 23 jugadores es imposible que estén todos contentos".

Iker qué le dijo: "Nada, hemos tenido un intercambio de opiniones afectivas y el primer paso, siguiendo el paralelismo anterior lo dio el hijo (Casillas), también debo reconocerlo".

Maloacostumbrados a ganar: "En un campeonato tan corto, tan intenso, hemos podido cometer el erro de repetir equipo. Lo que antes era una virtud puede ser un defecto. No es fácil cuando las expectativas son buenas. En el segundo día los halagos eran tremendos, exagerados. La crítica también es excesiva".

Futuro: Hemos estado con el presidente y él tiene su idea de generosidad de que no me puedo ir, pero quiere que esté vinculado a la Federación. Yo soy contrario a esa idea. Llegaremos a un acuerdo, si yo puedo ayudar en algo. Pero no en parcelas técnicas para que el próximo seleccionador no se sienta vigilado. Ya buscaremos la fórmula. En España hay buenos entrenadores y cualquiera de ellos puede valer. Todas las declaraciones han sido contendidas hasta ahora, y todos los que ahora que tienen la posibilidad de entrenar la Selecciona me parece que tienen una aspiración licita y humana".

Trato de los medios: "No me ha influido para nada. Me gusta escuchar y ha habido cosas de difícil explicación, pero así son las cosas. Lo achaco al alarmismo y al amarillismo. Por ejemplo, se critica a los que son veteranos por serlo. Ya han cerrado varias cadenas de televisión. Tener un puesto de trabajo es tan importante que es importante ser cuidadosos. Pero esto no me altera mi discurso, ni mi día a día. Lo digo, pero relativizo. Seguramente no debería meterme con nadie, pero se hacen cosas dañinas al fútbol. Una mirada en un párking ha tenido tres semanas de recorrido en programas de televisión".

Pedro: "No soy perfecto. Sí me pudo parecer un poco sorprenderte. La sociedad es egoísta por naturaleza, no sólo los jugadores. Alguien me puso un mensaje y me dice que Pedro quería verme y me dijo que no se había metido con nadie. Yo le dije que saliera a la Prensa y que dijera lo que él creyese. Yo creo que le traicionó el subsconsciente".

Futuro de la Selección: "Bellerín tiene una formación impropia de 21 años. Es uno de los que dices de verdad, ésta es la nueva España. Creo que los jóvenes que vinieron antes de la Eurocopa tienen futuro en la Selección".

Mensajes: "No he podido ver todos, pero casi todos son cariñosos y en líneas generales buenísimos. Me ha escrito Juan Mata y se te cae el alma suelo, te desarma"

Eliminación en Brasil: "Antes del partido ante Australia fueron los tres o cuatro días más gratificantes. Sin posibilidades de permanecer en el campeonato tomamos algunas decisiones incomodas. Solo hubo el episodio de Cesc. Los pongo como ejemplo de comportamiento de grupo. Me acusan de que no hablo, pero dirigir un grupo sin comunicarte, es imposible. Si te callas no puedes ejercer al liderazgo. Puedes tener mejor o peor verbo, pero no callarte. Soy contrario a dar explicaciones que se caen por su propio peso".

De Gea: "Sí nos preocupó, no es un asunto menor. Tomamos la decisión de que jugara porque nosotros no podemos juzgarle. Pero si  no le han llamado a declarar en cinco años quiénes somos nosotros para hacerlo.  Si le hubiéramos quitado... Demostró un fortaleza impropia para su edad".

Mourinho: "Tuvimos gente madura que reflexionó sobre eso. Se vieron imágenes que eran malas para ellos y supieron reconducirlo. Esos enfrentamientos Madrid-Barcelona existen y deben existir siempre, pero dentro de unos modales, no encizañando desde dentro".

Relación medios siempre dispuesto a hablar: "Lo normal es hablar antes del partido, después del partido. La crítica debe existir. Cuando hablan bien de mí me duele, me sonrojo. La crítica debe existir desde unas buenas relaciones".

En el segundo tiempo tuvimos una valentía casi suicida que no nos costó más de milagro