LAS PALMAS

El Barça quería a Lemos para cederlo, revalorizar y venderlo

Las Palmas rechazó la oferta del conjunto catalán porque la cantidad fija de 4 millones era insuficiente y porque la variable no se cumpliría.

El Barça quería a Lemos para cederlo, revalorizar y venderlo
Carlos Diaz-Recio

El Barcelona fichó a Umtiti del Olympique de Lyon por 25 millones de euros y se da por hecho que no volverá a realizar una ofensiva por Mauricio Lemos, ya que Bartomeu, presidente del Barcelona, dijo que no ficharía a otro futbolista para esa parcela. En ese sentido, se daba a entender que Mauricio Lemos era el elegido, en primera instancia, para reforzar la zaga azulgrana, pero fuentes consultadas por AS admiten que esa no era la intención del Barcelona, ni tampoco para reforzar al filial azulgrana, en Segunda División B.

Variables. Las Palmas rechazó la oferta del conjunto catalán porque la cantidad fija de 4 millones era insuficiente y, sobre todo, porque la cantidad variable, en torno a los 8 millones de euros, sería abonada si Lemos jugaba en el primer equipo. La misma fuente apuntaba que no se cumpliría jamás, y que el club amarillo percibiría solamente esos cuatro millones, sin obtener rédito económico por el montante variable. Según ha podido saber AS, Las Palmas entendió que el conjunto catalán pretendía hacerse con el futbolista, para luego cederlo de nuevo a un equipo de Primera División (posiblemente Las Palmas, nuevamente) para que se revalorizara y, finalmente, venderlo a un precio más alto. Todo, por cuatro millones de euros y sin abonar la parte variable a la Unión Deportiva.

Es por ello que la Unión Deportiva se plantó en la operación, aunque tal y como admitió la dirección deportiva del club amarillo, aceptarían de buen grado una suculenta oferta por el futbolista.