Gabriel Jesús no es prioritario para el Barcelona este año
La dirección deportiva del equipo blaugrana lo ha seguido. Lo verían para el futuro, pero no como un refuerzo de “rendimiento inmediato”.
“Es un jugador a seguir, pero no para incorporarlo de manera inmediata”. Una voz autorizada de la dirección deportiva del Barcelona explica a AS la otra realidad del interés por Gabriel Jesús, prometedor atacante brasileño del Palmeiras por el que el Barça, y otros equipos entre ellos el Madrid, han mostrado interés en las últimas semanas. “Es un futbolista con buenas maneras, interesante, pero no para venir a reforzar al equipo la próxima temporada”, insiste la misma fuente. “No es una prioridad”, remarcan desde el Camp Nou, a la vez que consideran que “no sería para darle un rendimiento inmediato al equipo y deberíamos ver su evolución para concluir que puede incorporarse con el tiempo al Barça”.
Fichaje político. Pese a que está destacando en su equipo y que irá a los Juegos Olímpicos de Río, formando ataque con Neymar y ‘Gabigol’, otro atacante controlado por el Barça, Robert Fernández, director deportivo del Barça, no tiene prisas por ficharlo. “A día de hoy sería una incorporación más política que necesaria” (ya que podría quedarse una temporada cedido en el Palmeiras), comentan, temiéndose en el Camp Nou que se esté inflando el globo con Gabriel Jesús para que se desencadene una operación que traiga a Gabriel Jesús a Barcelona antes de tiempo.
En la dirección deportiva del Barça creen que con tiempo se podrá ver su nivel real, pero que éste, a día de hoy, anda un poco lejos de lo que necesita el equipo. “Tiene sólo 18 años”, se apresuran a apuntar y reconocen que “el seguimiento fue importante y no sólo lo hizo una persona, lo controlaron varias realizando todas informes”.