Italia y su maldición en los penaltis; ¿cómo le va a España?
Ante Alemania, la 'azzurra' cayó por sexta vez en una tanda de penaltis. Los germanos sólo han sido eliminado una vez de siete. ¿Y España?
Italia maldice su suerte en las tandas de penaltis. Porque, como dijo Lineker, "el fútbol es un deporte que juegan once contra once y siempre gana Alemania". También en las tandas de penaltis. En la lotería de los once metros el premio se los llevan los germanos. En siete tandas que han disputado en Mundiales o Eurocopa sólo han caído una vez: en la final del torneo continental de 1976 ante Checoslovaquia, la primera que disputaron. En cuartos o semifinales tienen pleno: seis de seis.
Todo lo contrario que Italia. Ante Alemania, la selección transalpina cayó por sexta vez en una eliminatoria de Eurocopa o Mundial decidida desde los once metros. Su porcentaje de éxito es desolador: es eliminada en dos de cada tres tandas de penaltis que disputa (ha jugado nueve en total). Sólo Inglaterra puede lamentarse más que los azzurri: los pross sólo han ganado uno de sus siete intentos: los cuartos de final de la Eurocopa de 1996 ante España.
Aunque no llega al porcentaje de acierto de Alemania, La Roja no tiene motivos para quejarse. De las ocho selecciones que han sido campeonas del mundo, sólo los germanos y Brasil pueden presumir de mejor suerte. España se la ha jugado desde los once metros en siete ocasiones y sólo ha perdido en tres de ellas: la última hace ya 14 años aquel fatídico dia ante Corea del Sur.