En Buenos Aires, los hinchas piden a Messi: #LioNoTeVayas
La concentración comenzó a las 17 horas y se extendió hasta pasadas las 22 horas. Fueron convocados mediante el hashtag #LioNoTeVayas.
Miles de fanáticos desafiaron la lluvia y el frío y se agruparon en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para apoyar a Lionel Messi. Con el hashtag #LioNoTeVayas, más de 70 mil personas manifestaron en Facebook que asistirían al banderazo, aunque por las malas condiciones climáticas asistieron cerca de 3000. La concentración comenzó a las 17 horas y se extendió hasta pasadas las 22 horas.
Muchos adultos y chicos vistiendo camisetas de la selección argentina, y llevando banderas celestes y blancas con la imagen de Messi, cantaron y saltaron al ritmo de "Messi no se va" y "Que de la mano de Lio Messi todos la vuelta vamos a dar".
"Vinimos con mi papá y mi mamá a pedirle a Messi que no se vaya y decirle que lo queremos. Que por favor vuelva a la Selección", le contó Joaquín Gómez, un chico de nueve años de Ituzaingó a Diario As. Atrás suyo, su mamá intentaba cubrir a sus dos hermanitos con bolsas para que no se mojaran la ropa.
En otro sector de la plaza, un adolescente de veinte años mostraba su tatuaje con la imagen de Messi con los brazos en alto cuando celebra un gol a una cámara de televisión. "Leo es lo más grande que vimos. Nosotros no vimos a Maradona. Y estamos acá para apoyarlo y pedirle que vuelva a la Selección", contó Ezequiel.
Desde que Lionel Messi hizo pública su renuncia al seleccionado, miles de fanáticos se volcaron a las redes sociales para pedirle al rosarino que continúe. Y se autoconvocaron a un banderazo para hoy en el Obelisco para tratar de hacer recapacitar al futbolista sobre su renuncia. El capitán de la albiceleste conmocionó al mundo futbolístico al anunciarlo después de caer en la final contra Chile en la tanda de penaltis de la Copa América.
Desde Bahamas, donde el crack se encuentra descansando con su familia, siguió la congregación de sus fieles seguidores a través de las redes sociales.