MÁLAGA

El Málaga se fija en el checo Necid para la delantera

El ariete de la República Checa, en la agenda blanquiazul. Gusta mucho a Juande Ramos, que le tuvo a sus órdenes en el CSKA de Moscú.

El Málaga se fija en el checo Necid para la delantera
GONZALO FUENTES REUTERS

Entre los fichajes que le quedan por hacer al Málaga, destaca la figura de un nueve. Francesc Arnau y Juande Ramos consideran necesario apuntalar el ataque malaguista con un delantero centro y una de las opciones que más gustan en los despachos de La Rosaleda es el ariete de la República Checa Tomas Necid (Praga, República Checa, 13-8-1989), como apuntó Málaga hoy. Necid ha participado en los tres partidos de su selección en esta Eurocopa y anotó desde el punto de penalti el 2-2 ante Croacia en la fase de grupos.

Este espigado ariete es muy del gusto de Juande Ramos, con el que coincidió mes y medio en el CSKA de Moscú cuando sólo tenía 20 años. El hoy técnico del Málaga apostó por él y ahora le tiene de nuevo entre sus preferencias. Necid tiene contrato con el Bursaspor, con el que ha marcado 16 goles en 33 partidos esta temporada.

Colocan a Szalai en la órbita blanquiazul

Desde Turquía también apuntan el interés blanquiazul en el delantero internacional húngaro Adam Szalai, al que pretenden además el Betis y el Galatasaray. El exdelantero del Castilla milita en el Hoffenheim alemán, que pagó seis millones por él al Schalke 04 hace dos veranos.