NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

El 'Loco' Abreu ficha por el Santa Tecla, su 21º equipo

El delantero Sebastián 'el Loco' Abreu, que cumplirá 40 años el 17 de octubre, estira aún más su carrera en el Santa Tecla de El Salvador. 

Actualizado a
El 'Loco' Abreu ficha por el Santa Tecla, su 21º equipo
Iván Franco

El delantero Sebastián 'el Loco' Abreu, quien cumplirá 40 años el 17 de octubre, ha encontrado en el Santa Tecla al vigésimo primer equipo de su dilatada carrera, que comenzó en 1994 en la filas del Defensor Sporting, anunció hoy el gerente del equipo salvadoreño, Enrique Mónico.

Abreu, quien además de su natal Uruguay, ha jugado en clubes de Argentina, Brasil, Ecuador, España, Grecia, Israel, México y Paraguay, firmará el 7 de julio un contrato de seis meses para jugar el torneo Apertura salvadoreño, que comienza el 30 de julio.

"El acuerdo es sólo de palabra, pero él está muy complacido con lo que el club le ofrece y está interesado en firmar con nosotros. No hay ninguna posibilidad de que se caiga el arreglo, por eso ya lo hemos hecho oficial", añadió Mónico.

"Abreu tiene cualidades de líder, es un goleador nato que está dispuesto a integrarse en el equipo y a cumplir junto con los demás jugadores las metas del club para este nuevo torneo", agregó.

El nuevo club del espigado delantero uruguayo se fundó en 2007, ganó su primer título de Primera División en 2015 y en el pasado torneo Clausura, que conquistó el Dragón, llegó hasta las semifinales.

Tras debutar como profesional en 1994 en las filas del Defensor Sporting uruguayo, jugó hasta 1996. 'El Loco' Abreu ya militó en los argentinos San Lorenzo, River Plate y Rosario Central (Argentina); así como los brasileños Gremio, Botafogo y Figueirense. En Ecuador jugó recientemente para el Aucas, en España con el Deportivo de La Coruña y la Real Sociedad, en Grecia con el Aris Salónica y en Israel con el Beitar. El uruguayo reforzó a los mexicanos Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres, volvió a su país para reforzar al Nacinal y su última experiencia fue en el Sol de América paraguayo.