NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Reyes del Espanyol

El extremo será presentado este miércoles y Chen Yansheng podría llegar a tiempo de asistir. Álvaro Vázquez puede ser el siguiente. N'Koulou se esfumó.

Actualizado a
Reyes del Espanyol
REUTERS

Antes del fallido reencuentro —el jugador no se recuperó a tiempo de una lesión— en el Getafe-Sevilla de la temporada 2014-15, el entonces técnico azulón Quique Sánchez Flores reconocía que José Antonio Reyes era una de sus debilidades. Y lo sigue siendo. El ahora entrenador del Espanyol pidió al utrerano, que ya es el segundo fichaje perico, tras Roberto Jiménez.

Reyes firma por dos temporadas, aunque la segunda está supeditada al rendimiento que haya ofrecido en la primera. De hecho, ésa es la fórmula por la que llega libre, ya que al no disputar un mínimo de partidos con el Sevilla no renovó su contrato, que acababa este año. Hoy pasará revisión médica y será presentado, a las 16:00 en el RCDE Stadium. Mundialista con España en 2006, con Quique el extremo zurdo fue campeón de la Copa de la Liga en el Benfica y de la Europa League y la Supercopa de Europa en el Atlético de Madrid. También militó en Arsenal y Real Madrid, donde conquistó la Premier League y la Liga, respectivamente.

Reyes le ha tomado la delantera a Nicolas N’Koulou, quien pese a llevar semanas apalabrado (llegaba libre tras acabar contrato en el Olympique de Marsella), finalmente se ha decantado por el Olympique de Lyon, que curiosamente cubre con él la más que probable baja de Samuel Umtiti, quien fichará por el Barcelona. El siguiente refuerzo del Espanyol puede ser Álvaro Vázquez, con quien llevan días negociando.

N'Koulou pasó revisión médica este martes con Olympique de Lyon.
Ampliar
N'Koulou pasó revisión médica este martes con Olympique de Lyon.Twitter

Chen podría llegar a tiempo para la presentación

La presentación de José Antonio Reyes podría contar con una presencia ilustre, la de Chen Yansheng, quien hoy aterriza en Barcelona junto al resto de consejeros residentes en China para presidir mañana una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se aprobará la mayor ampliación de capital de la historia del fútbol español.

El propietario del Espanyol también aprovechará su estancia de unos días en la Ciudad Condal para dar un espaldarazo a la planificación deportiva, horas después de que se concrete el primer fichaje, justo cuando en el entorno empezaba a crecer la impaciencia. Una de las decisiones puede residir en qué hacer con algunos de los jugadores descartados que sólo saldrían mediante una rescisión del contrato, aunque el club en todo momento ha tratado de no llegar a tal medida.

Quien sí sale seguro es Antonio Raillo. A falta de oficialización, el central se va traspasado al Mallorca sin contraprestación económica, pero a cambio el Espanyol se guarda una pequeña parte de sus derechos y un derecho de tanteo mientras sea jugador bermellón. A la aventura balear podría acompañarle en breve Joan Jordán.