Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

La AFA anuncia que Martino estará en los Juegos Olímpicos

JUEGOS OLÍMPICOS | ARGENTINA

La AFA anuncia que Martino estará en los Juegos Olímpicos

La AFA anuncia que Martino estará en los Juegos Olímpicos

Mike Stobe

AFP

A pesar de los rumores que lo situaban fuera de la albiceleste, la AFA confirma que el técnico argentino dirigirá a la selección sub-23 en Río.

El entrenador de la Selección Argentina está triste por la final fallida. La segunda consecutiva en su ciclo como entrenador de la absoluta. Y aunque los números lo respaldan porque su equipo está invicto en ambas competiciones, y llegó como finalista a las dos Copas América, el entrenador es señalado como uno de los responsables de la derrota y es muy criticado por estas horas en su país.

Martino había manifestado a sus íntimos y a su cuerpo técnico, la noche del domingo su intención de renunciar. Aunque aclaró que analizaba continuar hasta los Juegos Olimpicos. El entrenador quiere cerrar su ciclo en la albiceleste con un título, como lo hizo Marcelo Bielsa, quien después de caer en fase de grupos con su selección en el mundial de Corea Japón, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas, y se marchó.

Para ganar ese torneo el Tata evalúa convocar a Mauro Icardi. Sabe que tendrá dificultades para armar el plantel de 18 jugadores, ya que los clubes del exterior y también los del fútbol local empiezan a negarle sus figuras. Así ocurrió en dos oportunidades con el Atlético de Madrid. El club le negó la cesión de Matias Kranevitter y Angel Correa. Esta por verse que sucederá con Luciano Vietto, quien podría irse cedido. La Juventus también le comunicó que no cederá a Paulo Dybala.

El entrenador armó dos listas probables, una con jugadores del ámbito local y otra con jugadores del exterior.

El Tata no habló con Lionel Messi después de su renuncia ni lo hará, por ahora. Tampoco con ninguno de los jugadores de la mayor. Cree que lo mejor es dejar transcurrir el tiempo y que decante el enojo y la tristeza de otra final fallada. ¨Después se verá¨, dicen en su entorno a Diario As.

La Selección mayor volvería a reunirse en septiembre para encarar el tramo final de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. Y muchas cosas pueden suceder hasta entonces. Por eso el entrenador ha dado un paso atrás en su decisión de renunciar, y continuará al frente de la albiceleste en principio hasta el final de Rio 2016.

Con la renuncia de Lionel Messi, la Albiceleste deberá comenzar a pensar en lo que será la vuelta de las eliminatorias. En septiembre será el primero de los seis partidos que al conjunto de Martino le quedan en este 2016.

Mendoza será la sede para volver a ver a la selección luego de la Copa América y ya sin el capitán. Allí se jugará ante Uruguay, el 1° de septiembre a las 20.30.

El combinado nacional se ubica tercera en las eliminatorias, dos puntos por debajo de Ecuador y el conjunto de Tabarez, su rival más inmediato en la clasificación para Rusia 2018.

Argentina deberá afrontar este año seis partidos sin Messi, dos de ellos clásicos sudamericanos contra Uruguay y contra Brasil:

1/9/2016 en Mendoza vs. Uruguay

6/9/2016 en Mérida vs. Venezuela

3/10/2016 en Lima vs. Perú

11/3/2016 en Córdoba vs. Paraguay

7/11/2016 en Belo Horizonte vs. Brasil

15/11/2016 en San Juan vs. Colombia

0 Comentarios

Normas Mostrar