Griezmann y Carrasco a cuartos; los argentinos subcampeones
El francés anotó los dos goles de Francia para eliminar a Irlanda; el belga marcó contra Eslovaquia el cuarto tanto. Augusto, Kranevitter y Gaitán no pudieron levantar el título.
Sensación agridulce para los jugadores internacionales del Atlético de Madrid, donde brillaron en la Eurocopa y finalizaron con lágrimas en la Copa América Centenario. El gran protagonista del día fue Antoine Griezmann, autor de los dos goles de Francia para la remontada contra Irlanda y colocarse con tres tantos como pichichi de la competición igualando a Morata y Bale.
Griezmann dejó un gran remate de cabeza para hacer el primer tanto y aprovechó una gran asistencia de Giroud para marcar el segundo. Además provocó la expulsión de Duffy por doble amarilla. Estuvo cerca de completar un hat-trick y rondó la portería de Randolph siempre con peligro. Carrasco también fue protagonista en la Eurocopa, marcando su primer gol en la competición con Bélgica ante Eslovaquia. El jugador del Atlético entró en el minuto 69 y sentenció el partido con el cuarto tanto del encuentro en una contra definiendo a la perfección en el mano a mano. El Atlético llevaba 20 años, desde el gol de Caminero en la Eurocopa de 1996, sin ver un gol de un jugador suyo en el torneo. Griezmann y Carrasco han revertido la situación y los goles rojiblancos han vuelto a la competición.
Augusto Fernández se perdió la final de la Copa América Centenario por lesión, después de haber sido pieza importante y titular durante todo el campeonato. Su lugar lo ocupó Biglia y no Kranevitter, que entró en el minuto 56 por Di María tras la expulsión de Rojo en la primera mitad. Gaitán no disputó ningún minuto en la final y se marcha del torneo después de haber sido titular ante Chile y Panamá en fase de grupos y Venezuela en cuartos, donde asistió a Messi.
Queda por decidir durante la tarde de hoy si Juanfran y Koke completan el pleno de jugadores del Atlético clasificados para cuartos con el duelo entre España e Italia. El lateral continuará ocupando el carril derecho español y queda por ver si el centrocampista puede entrar en el once.