Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Las 10 claves de Argentina para llegar a la final de la Copa

ARGENTINA - CHILE

Las 10 claves de Argentina para llegar a la final de la Copa

Las 10 claves de Argentina para llegar a la final de la Copa

David Fernández

EFE

La selección albiceleste llega a su tercera final consecutiva en tres años. Ha hecho una buena Copa América y busca la revancha ante Chile.

Este grupo llegó a la final de la Copa del Mundo 2014, de la Copa América 2015 y disputará la final de la Copa América Centenario frente a Chile. Estos son los diez motivos por los cuales los de Martino llegaron a una nueva final:

1. La madurez del grupo para sobreponerse a la adversidad

Lejos de rendirse, estos jugadores dieron muestra de carácter y llegaron a esta Copa América demostrando en la cancha que eran firmes candidatos. Organizados detrás de Messi, el capitán cuando no apareció el fútbol, este equipo mostró personalidad para controlar al rival y el desarrollo de los partidos. Y llegan lanzados a la final con la convicción de que pueden romper con la mala racha de 23 años sin títulos.

2. El gran rendimiento de Lionel Messi, el As de espada de la Albiceleste

El crack llegó más descansado que a las competencias anteriores, ya que el Barcelona fue eliminado en cuartos en la Champions League con el Atlético. Y eso le permitió llegar con menos desgaste a la Copa. Es el mejor jugador del torneo, y sus números lo confirman: 158 pases (82,9 % de efectividad), 5 goles, 5 asistencias, 14 tiros al arco. Y superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la historia de la celeste y blanca con 55 goles. 

3. La solidez de Chiquito Romero

El arquero, que apenas jugó diez partidos en el Manchester United, vuelve a demostrar que se transforma en un muro en el arco cuando se pone el buzo de la selección argentina. Solo le marcaron dos goles en cinco partidos. 

4. La efectividad frente al arco

La Albiceleste es con Chile la Selección más goleadora del torneo. Y no sólo Lionel Messi, el goleador con 5 tantos, marca los goles, sino el capocanioneri Pipa Higuaín suma 4, Erik Lamela 2, Di María 1, Lavezzi 1, Banega 1, Otamendi, 1 Cuesta y Agüero 1.

5. El triángulo invertido de Tata Martino

El entrenador diseñó un mediocampo mixto para sobreponerse a la presión alta de los mediocampistas chilenos. Y después del triunfo en el debut por 2-1 lo mantuvo todo el torneo. Éver Banega es el vértice y juega por delante de la línea de los mediocampistas rivales, y las dos puntas son Augusto Fernández y Mascherano. El del Barça retrocede en defensa y se ubica entre los centrales. Mientras que el del Atlético cumple la doble función de ser contención y salida del equipo. Ese sector del campo se convirtió en una trampa para los rivales a los cuales les costó quitarle la pelota a la Albiceleste.

6. Éver Banega: la usina de fútbol de la Selección

Realizó 350 pases, con un 91,71% de efectividad. El mediocampista es el equilibrista del equipo. El responsable de administrar la pelota y el mejor socio de Lionel Messi en la creación de juego. Ha completado una gran Copa América con un rendimiento de alto nivel. Es una de las figuras de Argentina en esta Copa y aportó gran visión de juego, efectividad en los pases, más el sentido de ubicación para ofrecerse siempre para administrar la pelota y pasarla con criterio, y determinación para dar el pase entre líneas y poner a Messi o a Higuaín mano a mano frente al arquero rival. 

7. Solidez defensiva

Acertó Martino con la alineación de Gabriel Mercado, Nico Otamendi, Ramiro Funes Mori  y Marcos Rojo. A esa línea se suma Mascherano entre los centrales cuando no tiene el balón. A los defensores argentinos los rivales los complicaron poco. Y es una de las claves por las cuales el equipo controló los partidos.

8. Un equipo con variantes

Argentina demostró ser capaz de adaptarse a las circunstancias del partido y al rival. Si bien es un equipo que se siente más cómodo con la tenencia de la pelota, puede mutar según el rival a realizar un juego más directo, y contragolpear. 

9. Los suplentes también rindieron

Argentina tuvo que sobreponerse a las ausencias por lesión de Lionel Messi , Lucas Biglia y Ángel Di María. Y quienes ingresaron cumplieron con el papel con creces. Augusto Fernández, Nico Gaitán, Erick Lamela y hasta el novato Víctor Cuesta cuando entró por Marcos Rojo marcó un gol.

10. El dilema del "9" lo resolvió Gonzalo Higuaín

El goleador del calcio se destapó esta copa y marcó cuatro goles para alcanzar el récord de Maradona de 32 goles en la Selección Argentina. Le ganó la pulseada al Kun Agüero

Copa América

Clasificación PTS PG PE PP
1Argentina 9 3 0 0
2Chile 6 2 0 1
3Panamá 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Argentina - Chile L-27/06 02:00
Calendario

Líderes

  • Vargas6Goles
  • Banega324Pases
  • Jara51Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2016

0 Comentarios

Normas Mostrar