REFERÉNDUM EN EL REINO UNIDO

Los deportistas pierden mucho dinero a causa del Brexit

Por ejemplo, según 'Jornal de negocios', Mourinho pierde 700.000€ en el United por la devaluación de la libra (hasta un 7% con el euro) tras la consulta. Guardiola, cerca de 1,5M€.

Los efectos del Brexit se están dejando sentir en las economías de los habitantes del Reino Unido. Tras el referéndum inglés, en el que el 51'9 ha votado a favor de la salida de la Unión Europea (Inglaterra y Gales), la caída de la libra esterlina ha sido brutal, con un 7%o con respecto al euro, alcanzando el valor más bajo desde 1985. Esto provocará que, por ejemplo, los deportistas pierdan mucho dinero.

Por ejemplo, eegún el 'Jornal de negocios', José Mourinho, que en mayo firmó un acuerdo con el Manchester United por tres temporadas, tendrá una reducción del sueldo de alrededor de 700 miles de euros.

En el momento de su nombramiento como entrenador de los 'red devils', los medios de comunicación británicos revelaron que Mourinho recibiría un salario anual de 10 millones de libras, alrededor de 12,5 millones de euros. Sin embargo, con la caída de la moneda británica tras el resultado del Brexit, Mourinho verá reducida ostensiblemente su nómina.

En función de la proporción de pérdidas que plantea el 'Jornal de negocios, con respecto al sueldo de Mourinho, la reducción de lo que cobrará Guardiola en el Manchester City es aún mayor. Según el 'Bild', el técnico catalán va a cobrar cerca de 25 millones anuales en el City, con lo que sus pérdidas se acercarán a la cifra de 1,5 millones de euros.