NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Romero: “Es bueno que a Messi le queden cosas por lograr”

El portero de Argentina encara con optimismo la final del domingo: "Queremos demostrar que no es casualidad que llegamos a otra final".

Actualizado a
Romero: “Es bueno que a Messi le queden cosas por lograr”
Gustavo Ortiz

¿Cómo se preparan para la final del próximo domingo ante los chilenos?

—Estamos contentos y no importa que Chile sea el rival. Necesitamos demostrar que no es casualidad que llegamos a la tercera final en tres años.

—Tras tres finales consecutivas, ¿existe presión?

—Es fuerte cumplir todos los objetivos que nos planteamos. Lamentablemente las dos finales anteriores se escaparon por detalles.

—¿Llegan más maduros?

—El grupo creció muchísimo. El Tata nos pidió que no regalásemos la pelota y poco a poco nos fuimos afinando. Yo me fui consolidando y ganando confianza para dar salida con los pies.

—¿Cuál es la clave de este equipo?

—Que no regalamos nada. Jugamos hasta la última pelota dejando la vida. Fíjate que con Estados Unidos podríamos habernos relajado con el resultado. Sin embargo, Augusto corrió a disputar una pelota y se desgarró. Y Lavezzi fue a buscar un balón que se iba fuera y también se lesionó.

—Qué Chile sea el rival de la final, ¿es una revancha?

—No. No se puede cambiar lo que pasó. Lo vivimos como una nueva oportunidad por el hecho de que hicimos algo buenísimo. Estamos en tres finales. Que sea la vencida y que sea el puntapié inicial para clasificar a Rusia. Es un lindo objetivo.

—Martino dice que sólo sirve ganar esta final, que si no ganan la gente no va a reconocer el esfuerzo. ¿Piensa lo mismo?

—Coincido. Si no ganamos servirá de poco. Hay que ganar para reafirmar lo que hace. Hoy estamos más tranquilos.

—¿Qué significa que Messi haya superado a Batistuta como goleador?

—Estamos muy felices por él. Es una alegría que todavía existan récords que Messi pueda romper y que siga demostrando al mundo que es el mejor. A nosotros no tiene que demostrarnos nada, porque sabemos que es el mejor, es nuestro 10, nuestro capitán.

—Como portero, ¿tiene la sensación de que era dificil parar el tiro libre que Messi ejecutó ante los norteamericanos en semifinales?

—Sí. Era imposible. Lo vi varias veces. Y la puso ahí en el ángulo, en un espacio mínimo. Pero viniendo de Leo todo lo que hace es imposible.