NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS DE FINAL

Así lo vieron los rivales

Los corresponsales de AS en Inglaterra, Francia y Alemania nos cuentan como ven nuestro rivales el lado del cuadro que nos ha tocado.

Así lo vieron los rivales

Inglaterra. Preocupa más su selección que los cruces, por Guillem Balagué

Juntar a los buenos en una parte del cuadro ha sido recibido con resignación en Inglaterra, aunque la mayor preocupación es encontrar un once que represente la idea que Roy Hodgson quiere, sea cual sea. Se repiten clichés como que para ganar la Eurocopa hay que jugar ante los mejores, pero a nadie se le escapa que por el otro lado Inglaterra hubiera tenido más tiempo para hacer equipo, corregir errores, recuperar sensaciones. Al menos en la siguiente ronda no les toca Portugal, lo que estuvo a punto de ocurrir hasta el tanto en el último minuto de Islandia. Pero, por el camino de una posible final, les tocará superar el obstáculo de Francia en cuartos (si pasa, claro), y Alemania (o España o Italia) en semifinales.

De todos modos, casi nadie mira tan lejos porque hay muchas dudas con el equipo, con la falta de creatividad de los jugadores, con las pocas prestaciones que han tenido ante rivales que consideran menores como Rusia o Eslovaquia. Se debate cuál es el mejor once, el futuro de Hodgson, el papel de Rooney en esta selección, el hecho de que se está improvisando un equipo... Eso sí, se ha celebrado el cruce con Islandia, olvidando que ante los eslovacos, que defendieron muy atrás como harán los islandeses, los ingleses fueron incapaces de crear grandes ocasiones y que su juego se golpeó una y otra vez ante el muro rival.

Francia. Contentos por los grandes enfrentamientos por Frédéric Hermel

Para que una Eurocopa sea un éxito tiene que haber grandes choques con mucho espectáculo. Por ello, en el país organizador de esta fase final se alegran de que se vayan a ver, a todos los niveles, octavos, cuartos y semis, encuentros dignos de una mismísima final. Así, en el programa estrella de la noche deportiva ‘After Foot’ en la radio RMC, el famoso comentarista Gilbert Brisbois se deleitaba el pasado martes por la noche. “Eso es muy bueno para los aficionados”, explicaba el periodista galo, porque “vamos a ver enfrentamientos de estrellas del fútbol y si España le gana a Italia y luego a Alemania, podríamos tener un magnífico enfrentamiento contra Francia”.

Lo que, sin embargo, representa un enorme peligro para La Roja, tal y como lo contaba ayer L’Equipe, muy decepcionado por el juego de los hombres de Del Bosque, es la imagen ofrecida ante Croacia. “España baja a la tierra”, titulaba el diario deportivo, que explicaba: “El segundo gol de Croacia ha bastado para hacer pasar a La Roja del estatus de favorito invicto al de simple mortal, obligado a sobreponerse el próximo lunes a una Italia que nadie quería encontrarse en su camino”. Tras la derrota se verá obligada a transitar por una parte del cuadro de “lujo”, tal y como lo presentan en BFMTV, la primera cadena de información 24 horas de Francia.

Alemania. Ya se le denomina “el torneo de la muerte”, por J. C. Menzel

A pesar de haber finalizado la fase de grupos como primera y con muy buenas sensaciones en el último partido ante Irlanda del Norte, Alemania no está del todo contenta con el camino que le queda hasta la final de la Eurocopa en París. “Cuando vencer en tu grupo se convierte en pesadilla”, escribió Sport1, consciente de que la campeona del mundo podría verse las caras con España o Italia en cuartos y con Francia o Inglaterra en semifinales. Más tajante fue el diario sensacionalista Bild, que calificó el resto del campeonato como “el torneo de la muerte” y los choques que se avecinan como “finales anticipadas”. A pesar de la mala imagen ofrecida por parte de la Seleccion española ante Croacia, en Alemania aún hay miedo del equipo que les eliminó en la final de la Eurocopa de 2008 y en las semifinales del Mundial de 2010. “Lo único bueno que tiene encontrarse en el cuadro de la muerte es que nos ahorramos una final contra España, ya que deberíamos echarles en cuartos”, añadió Bild.

Al seleccionador Joachim Löw, en cambio, no le tiemblan las piernas. “A los rivales no les quedara otra alternativa que hacer un buen papel porque si no tendrán que volverse a casa”, dijo el técnico germano y añadió: “Si uno sólo intenta jugar al 0-0, casi seguro que no conseguirá absolutamente nada en la fase de KO...”.