NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Así les ha ido a los 34 jugadores de la Liga en la Eurocopa

Así ha transcurrido la fase de grupos del campeonato para todos los jugadores que ha aportado la liga española. Once goles y cinco asistencias.

Actualizado a
Así les ha ido a los 34 jugadores de la Liga en la Eurocopa de Francia.
Diario AS

Sergio Rico (España): Es el tercer guardameta de España tras De Gea y Casillas y no pudo saltar al terreno de juego. El sevillista lo tendrá difícil para conseguir algún minuto bajo palos.

Juanfran (España): El jugador del Atlétco ha sido titular en todos los encuentros por delante de Héctor Bellerín. Ha realizado una buena actuación en el lateral derecho de la ‘Roja’.

Sergio Ramos (España): El central ejerció de capitán en la selección española. Ante Croacia, se empeñó en tirar el penalti que hubiera dejado a España primera de grupo y lo falló.

Piqué (España): El defensa del Barcelona está teniendo una magnífica Eurocopa y contra la República Checa desatascó el partido con un gol de cabeza a pase de Iniesta.

Bartra (España): El nuevo zaguero del Borussia Dortmund no ha participado aún y no tendrá nada fácil desplazar a Piqué y Sergio Ramos del centro de la defensa durante la competición.

San José (España): El futbolista del Athletic de Bilbao no pudo saltar al campo ni un sólo minuto. Le costará entrar en los planes de Del Bosque debido a los jugadores que tiene delante.

Jordi Alba (España): Lo intentó una y otra vez en el primer partido y gozó de varias ocasiones. En el segundo fue sustituido por Azpilicueta. En el tercero estuvo más discreto.

Sergio Busquets (España): El centrocampista del Barcelona es uno de los innegociables para Del Bosque en estos momentos. Siempre correcto. Perdió algunos balones contra Croacia.

Bruno (España): El del Villarreal hizo casi cuatro kilómetros en los 26 minutos que jugó y recuperó tres balones contra Turquía. 97 por ciento de acierto en los pases.

Koke (España): El centrocampista del Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de saltar al campo ante los turcos, pero no tuvo tiempo de demostrar nada en los 19 minutos que disputó.

Iniesta (España): El de Fuentealbilla ha sido el héroe de España. Dio la asistencia a Piqué en el primer partido y estuvo genial en el segundo. Contra Croacia bajó bastante el ritmo.

Lucas Vázquez (España): El del Madrid no se ha estrenado en la Eurocopa. Contra Chequia llegó a calentar durante bastante tiempo, pero finalmente el que salió a jugar fue Pedro.

Aduriz (España): El delantero del Athletic de Bilbao fue suplente de Álvaro Morata contra la República Checa y contra Croacia, pero su aportación no fue demasiado valiosa.

Nolito (España): El del Celta venía de ser el jugador más en forma tras los últimos amistosos de España. Jugó mal ante Chequia, pero recuperó el nivel con un gol y una asistencia con Turquía.

Modric (Croacia): El centrocampista del Madrid marcó un golazo en la primera jornada ante Turquía. Se lesionó en el segundo partido y no estuvo presente contra España.

Rakitic (Croacia): El futbolista del Barcelona destacó con un gol en el partido ante la República Checa. Contra España estuvo a punto de firmar un golazo tras un grave error de De Gea.

Kovacic (Croacia): El seleccionador, Ante Cacic, decidió no contar con el mediocentro del Real Madrid en el debut de Croacia. Su presencia en los otros dos partidos fue casi testimonial.

Cop (Croacia): El delantero del Málaga no pudo jugar el primer encuentro por arrastrar una sanción de un amistoso frente a Bulgaria. Ha saltado al campo un sólo minuto contra España.

Cristiano (Portugal): En el primer partido acabó desesperado. En el segundo incluso falló un penalti. Dos goles y una asistencia contra Hungría valieron para redimirse y clasificar a Portugal.

Pepe (Portugal): Ha formado pareja con Carvalho, su excompañero del Madrid. Un feo gesto en una entrada empañó su primer encuentro. 25 balones recuperados en la fase de grupos.

André Gomes (Portugal): El valencianista ha sido titular en los tres partidos de Portugal. Siempre ha sido cambiado, pero ha estado muy activo. Dio la asistencia a Nani ante Islandia.

Ter Stegen (Alemania): El guardameta del Barça va a tener casi imposible jugar con Alemania. Joachim Löw prefiere contar con Neuer para defender la portería, por lo que le tocará esperar.

Mustafi (Alemania): El central del Valencia fue titular frente a Ucrania en ausencia de Hummels. Logró marcar un excelente gol de cabeza, pero ya no volvió a jugar en la fase de grupos.

Kroos (Alemania): El centrocampista alemán del Madrid fue el encargado de poner el balón en la cabeza de Mustafi en el primer encuentro. Ha organizado el juego en los tres encuentros.

Griezmann (Francia): El delantero del Atlético de Madrid no tempezó bien contra Rumanía. Fue suplente ante Albania y le acabó resolviendo la papeleta a Deschamps con el primer tanto.

Rami (Francia): Ha estado en el centro de la zaga junto a Koscielny. Salvo el gol de penalti provocado por Evra ante Rumanía, a los galos no les han marcado y él tiene parte de culpa.

Rat (Rumanía): El futbolista del Rayo Vallecano ocupó el lateral izquierdo frente a la selección francesa y vio una amarilla. Fue cambiado contra Suiza y no saltó al campo ante Albania.

Andone (Rumanía): El delantero del Córdoba no consiguió crear demasiado peligro al equipo galo en el partido inaugural. Iordanescu decidió que fuera suplente en los otros dos encuentros.

Bale (Gales): El ‘expreso de Cardiff’ha liderado a Gales en su debut en una Eurocopa. Es el máximo goleador empatado con Morata (tres tantos) y el único en marcar en los tres encuentros.

Krychowiak (Polonia): El centrocampista del Sevilla no brilló contra Irlanda del Norte. Curiosamente ante Alemania cuajó su mejor actuación. Muy flojo en el choque ante Ucrania.

Konoplyanka (Ucrania): Boateng le sacó un balón bajo palos con Neuer ya batido ante Alemania. Ni él ni Yarmolenko (las dos esperanzas del equipo) han hecho un buen papel.

Arda Turan (Turquía): Su selección dependía en gran parte de su talento y tanto Croacia como España desactivaron al barcelonista. Quizá su desaparición ha propiciado la eliminación turca.

Carrasco (Bélgica): El futbolista del Atlético de Madrid empezó en el banquillo contra Italia y se ganó la titularidad en los dos últimos encuentros de la fase de grupos, pero no ha brillado.

Guidetti (Suecia): El delantero del Celta ha tenido como hándicap que la mayoría de balones de sus compañeros buscaban a Ibrahimovic. Suecia se va de la Eurocopa con un gol a favor.