Competición
  • Clasificación Eurocopa

COPA AMÉRICA CENTENARIO

El jugador revelación de la Copa América Centenario para AS

Muchos han sido los jugadores destacados que no llegaban al torneo de Estados Unidos como futbolistas consagrados. Esta es la revelación de la Copa América de AS.

El jugador revelación de la Copa América Centenario para AS

Daniel Torres

El centrocampista colombiano ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado la Copa América Centenario. A sus 26 años, logró la titularidad en la selección colombiana en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 y se ha consagrado como un fijo para Pékerman en esta Copa América Centenario.

Debutó con la cafetera en noviembre de 2015 y desde entonces sus grandes actuaciones le han hecho uno de los futbolistas inamovibles en el 11 de Colombia, que quedó apeada de la Copa América en las semifinales frente a Chile.

Daniel Torres, en las filas del Independiente de Medellín, es un mediocentro de contención que combina además de su gran sacrificio en defensa una buena salida de balón por su gran visión del juego, lo que le ha valido para ser uno de los hombres más destacados de la selección colombiana en la Copa América.

El centrocampista nacido en Caquezó apenas ha disputado 9 encuentros con su selección, de los cuales 4 han sido en el certamen disputado en Norteamérica, en el que sólo descansó en el intranscendente encuentro frente a Costa Rica con Colombia ya clasificada para los cuartos de final.

A la finalización de la semifinal en la que cayeron ante Chile, Daniel Torres admitió que el balance de la Copa América ha sido positivo: “Es bueno. Demostramos una buena actitud y una unión impresionante. Estoy orgulloso de mis compañeros y del cuerpo técnico, quizás no se pudo conseguir el paso a la final, pero Dios está trabajando en esta Selección”.

El mediocentro también se mostró satisfecho en el plano personal después de su destacada actuación en el torneo: “Creo que he tratado de dar la mejor. Le agradezco y doy honra a dios por el respaldo que he tenido y por la forma que me ha bendecido”.

Copa América

Clasificación PTS PG PE PP
1EE.UU. 6 2 0 1
2Colombia 6 2 0 1
3Costa Rica 4 1 1 1
Clasificación completa

Líderes

  • Vargas6Goles
  • Banega324Pases
  • Arturo Mina47Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 23 de junio de 2016