NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MEJOR DE LA COPA AMÉRICA

El mejor once de la Copa América Centenario para AS

A falta de la final y el partido por el tercer puesto, te presentamos al equipo de lujo que forman los mejores jugadores de la Copa.
Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
Colombia's goalkeeper David Ospina (L) speaks with Chile's Alexis Sanchez during a Copa America Centenario semifinal football match in Chicago, Illinois, United States, on June 22, 2016.   / AFP PHOTO / Tasos Katopodis
TASOS KATOPODISAFP

Portería

David Ospina: Gran Copa América del portero del Arsenal, indispensable para su selección y prescindible para Wenger. Su consagración como mejor meta de la competición se dio en los cuartos de final ante Perú, donde fue el gran héroe de la definición por penaltis. Uno de los líderes cafeteros.

Defensa

Alexander González: No era titular para Dudamel, ya que la banda derecha de la defensa le pertenecía a Rosales, pero, tras la lesión del jugador del Málaga, González se adueñó del puesto y no le dejó volver. Buena Copa del jugador del Young Boys.

Gary Medel: Un fijo en la selección chilena. Un líder en el vestuario y en el campo. Indispensable para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de la Roja. Fue de los pocos que no decepcionaron en los primeros partidos de Chile, y su rendimiento ha ido en ascenso. Irreemplazable.

Alberto Rodríguez: Una de las grandes sorpresas del equipo de Gareca fue el desempeño del veterano central del Sporting Cristal. Con una carrera dilatada en Europa, pero mermada por las lesiones, Rodríguez ha tenido una Copa impecable, sin apenas errores, y guiando a un sólido Perú a cuartos de final. El jugador de 32 años podría tener su última oportunidad de emigrar.

Jean Beausejour: Lateral/carrilero izquierdo con muchísima velocidad y despliegue. No ha decepcionado bajo el mando de Pizzi. El jugador de ascendencia haitiana es uno de los consolidados en la selección chilena desde hace varios años y ha demostrado por qué en esta Copa.

Mediocampo

Daniel Torres: Magnífica Copa del medio defensivo del Independiente de Medellín, consolidado en una selección que tiene para escoger en ese puesto. Despliegue y marca, buen primer toque e inteligencia: un jugador muy completo, quizás el que más ha impresionado en el equipo de Pékerman. Ante Chile fue el mejor de la selección, comiéndose el campo. Se ha ganado un lugar en el once del argentino para las eliminatorias.

Éver Banega: Gran año del volante del Sevilla, que termina de coronar su temporada con un muy buen desempeño en la Copa América. Indispensable para iniciar las jugadas de ataque de Argentina, que por lo demás no podía confiarle esa tarea a Mascherano y Augusto. Su sociedad con los atacantes es elemental para el equipo de Martino.

Arturo Vidal: Lo hemos dicho en este espacio en ocasiones anteriores: se trata posiblemente del mediocampista más completo del momento. Tiene marca, físico, velocidad, gol y personalidad. Todo lo que necesita un equipo competitivo. Ha sido una de las grandes figuras de la Copa América para Chile, y volverá a ser titular en la final, ya que se perdió la semi ante Colombia por suspensión. Argentina lo sufrirá.

Delantera

Lionel Messi: Ha jugado dos partidos enteros y 75’ en la fase de grupos, en los cuales ha marcado cinco goles y ha metido cuatro asistencias. Metió un hat-trick en veinte minutos y un gol de antología que lo convirtió en el goleador histórico de la selección argentina, por encima de Batistuta. Le respondió con fútbol, magia y goles a Maradona, quien antes de la Copa dijo que no tenía personalidad. De lo mejor de la historia. El mejor del mundo. Nada más que decir.

Eduardo Vargas: No empezó bien la Copa pero, así como todo su equipo, fue mejorando hasta llegar a un nivel brutal. Ya tiene seis tantos y ha vuelto a su mejor nivel. Es clave para Pizzi. Será difícil que no tenga un par ante Argentina. De esos jugadores que rinden mucho en la selección y poco en el club: tiene una relación idílica con la Roja.

Alexis Sánchez: Así como Vargas, Alexis ha ido mejorando conforme avanzó la Copa. Ha tenido una mala temporada en el Arsenal, plagada de lesiones e irregularidad. Le marcó dos goles a Panamá y uno a México, pero su rendimiento ha crecido mucho en lo que respecta a la asociación con sus compañeros. La delantera chilena llega en un gran estado de forma al choque la final ante Argentina.

Ampliar