Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

La cubierta del nuevo estadio ya ha comenzado a llegar

Las primeras partes del anillo exterior ya están en el exterior del complejo y se empiezan a montar. La grúa de la zona sur ya ha sido retirada y en breve lo será también la de la parte norte.

Madrid
Imagen virtual de cómo quedará el nuevo estadio colchonero.
DIARIO AS

Las obras del nuevo estadio del Atlético están entrando ya en su etapa final. Durante la visita que el pasado mes de mayo realizó el equipo a las obras en Canillejas, Antonio Cruz, uno de los arquitectos del proyecto, explicó que el siguiente paso era el concerniente a la cubierta.

Pues esa fase ya comenzó la semana pasada con la llegada al complejo de las primeras estructuras pertenecientes a la misma y se ha comenzado a montar. Poco a poco se irán izando sobre los apoyos ya instalados las primeras piezas del anillo inferior. Antonio Cruz aseguró que la estructura de acero será “la joya de la corona, algo espectacular” que servirá de elemento diferenciador para el estadio. La misma tendrá un peso de 4.500 toneladas y servirá para que el 96% del aforo que de a cubierto. A través del blog nuevoestadioatleti ayer ya se podía apreciar ese detalle del montado de las piezas del anillo exterior de la cubierta, con imágenes de los trabajos en el exterior del complejo.

El anillo exterior, según Cruz y Ortiz, constará de 32 módulos. Los mismos han sido ya sometidos a una prueba de montaje antes de hacer el camino desde la fábrica de Horta hasta Madrid.
Además, el club informa que ayer se retiró la grúa de la zona sur del estadio y, en los próximos días, lo será también la de la zona norte. El objeto es terminar de instalar todo el graderío, del que solamente faltan ya las dos zonas donde han estado ubicadas las grúas, así como la del palco de honor, que se está llevando a cabo en este momento.

Por su parte, los socios colchoneros siguen sumando peticiones para agruparse. A día de hoy ya son 17.000 los que ha cursado la solicitud para poder escoger un sitio en el nuevo estadio junto a familiares y amigos. El plazo sigue abierto hasta el próximo 8 de julio. Esa fecha también es la límite para que los socios no abonados soliciten su abono de cara al estreno del nuevo estadio en la campaña 17-18.