NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS - ARGENTINA

Estados Unidos no pudo con un gran Lionel Messi

Argentina derrotó a los de Klinsmann (0-4) y se clasificó a la final de la Copa América con dos goles de Higuaín, uno Lavezzi y otro de Messi, máximo goleador histórico de su selección.

Actualizado a
Estados Unidos no pudo con un gran Lionel Messi

"Muchachos, esta Copa no se nos tiene que escapar".

Fue la advertencia de Lionel Messi a sus compañeros cuando arribó a San José, California.

En su convencimiento y en la magia de su zurda están puestas todas las esperanzas de su selección, que se siente cada vez más cerca del objetivo de ganar la Copa América.

Con barba. Con el ceño fruncido, pero sobre todo con inteligencia y talento, Lionel Messi fue una vez más el artífice de la victoria de su selección que aplastó a los Estados Unidos en Houston.

Y ya es el goleador histórico de la Selección Argentina con 55 tantos. Superó con su gol de hoy los 54 tantos de Gabriel Batistuta.

Pero de poco vale a él ese récord si no gana la Copa. Y en su fe se sostienen los argumentos de su equipo que desde el inicio salió a combatir los nervios y la ansiedad con fútbol.

No pesó en los de Martino que el publico les hiciera sentir la localía. Presionaron desde el minuto cero a los Estados Unidos. Y jugaron sin complejos en campo contrario, quedando solo Otamendi como último hombre.

La albiceleste golpeó primero y se puso en ventaja en el minuto tres del partido. Lionel Messi recibió el pase de Banega y desde la medialuna del área le cruzó la pelota a Ezequiel Lavezzi, quien quedó mano a mano con Guzan. Y de cabeza selló el primer tanto de su selección. El Pocho jugó su primer partido en esta Copa América ya que había llegado al torneo lesionado.

Con la victoria parcial, la albiceleste se adueñó del partido. Tuvo manejo de pelota, presionó, circulación, contundencia, compromiso para recuperar y efectividad. Sostenido en la concentración de sus jugadores en todas sus lineas y en Messi quien jugó libre en todo el frente de ataque, sin tener una marca férrea.

Los de Klinsmann fallaron en el planteamiento y no encontraron como desarticular el juego de la celeste y blanca. Bradley intentaba contraatacar en la salida, pero se asoció poco con Dempsey y nunca los delanteros Zardes y Wondolowski llegaron con peligro al área de Romero. Los centrales de la albiceleste Otamedi y Funes Mori pudieron impedir las pocas llegadas de los nortemericanos, quienes nunca remataron al arco.

De una gran recuperación de Mascherano en campo propio, se gestó a los catorce minutos una gran jugada de contragolpe. Lionel Messi recibió de primera del Jefecito y este se la pasó a Gonzalo Higuain que recorrió treinta metros con pelota dominada y llegó hasta el área de Estados Unidos y eludiendo a tres defensores remató al arco. Pero le contuvo el disparo Guzan.

Presionó Lavezzi en la salida y lo derribaron. En el tiro libre se la perdió el Pipita quien si le daba de primera a la pelota, hubiera marcado el segundo tanto.

Los locales cayeron en la desesperación y entraron en el juego brusco. Wondoloswki intentó detener a Lionel Messi con un manotazo y el árbitro lo amonestó y sancionó el tiro libre. El crack acomodó la pelota, y le pegó al palo izquierdo y la pelota entró en el ángulo del arco. Fue un gol antológico con el cual y el mejor jugador del mundo marcó su gol 55 para superar a Gabriel Batistuta, el histórico goleador de la Albiceleste. Y le aseguró la victoria a su selección.

En el inicio del segundo tiempo, Gonzalo Higuaín, quien no había estado fino para definir en dos oportunidades anteriores, marcó el tercer gol. Remató solo frente al arco de Guzan, el portero dio rebote, y el Pipita no lo perdonó esta vez.

Y antes de terminar el partido, el goleador volvió a marcar después de una gran asistencia de Messi, quien robó una pelota en la salida de Estados Unidos. Y el delantero del Napoli agradeció la gentileza marcando el cuarto gol de su equipo para cerrar la victoria y el pase a la final.