NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS - ARGENTINA

Argentina y USA chocan por tercera vez en Copa América

Cada uno tiene un triunfo. Se enfrentaron en la Copa de Uruguay en 1995 y en la de Venezuela, en 2007.

Actualizado a
Argentina y USA chocan por tercera vez en Copa América
AStv

La esperada primera semifinal de la Copa América Centenario entre Estados Unidos y Argentina será el tercer duelo entre estas selecciones en un certamen continental. Es la primera vez que se enfrentan en esta instancia decisiva, ya que en las dos ocasiones anteriores lo hicieron en la fase de grupos.

La primera vez que se vieron las caras fue en la Copa América de Uruguay 1995, en la que la selección de las barras y las estrellas se impuso sorpresivamente a la albiceleste por 3-0. Los tantos de los norteamericanos los marcaron Frank Klopas, Alexi Lalas y Eric Wynalda.

Pasaron doce años para que volvieran a encontrarse, y lo hicieron en Venezuela. Ahí, los sudamericanos se cobraron revancha al golear a Estados Unidos. Fue 4-1, con doblete de Hernán Crespo y goles de Carlos Tévez y Pablo Aimar. Eddie Johnson marcó el descuento.

Esta vez los ingredientes son distintos: no sólo porque se trata de las semifinales, con toda la presión que eso implica, sino que la selección de Klinsmann es local. Aun así, por nombres y por historia, el equipo de Martino y Messi es el gran favorito.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario