COPA AMÉRICA | ARGENTINA

Para Martino, esta Argentina es mejor que la del año pasado

El entrenador de la Selección Argentina valoró las variantes tácticas de su equipo y destacó sucapacidad para cambiar el modulo de juego.

0

El entrenador de la selección Argentina valoró las variantes tácticas de su equipo y destacó la capacidad de sus dirigidos de cambiar el módulo de juego dependiendo del rival. "No somos ni los mejores con la tenencia de la pelota ni tampoco presionando. Lo importante es que el equipo cambia sin poner en riesgo el resultado", analizó. Y acerca de la amenaza del entrenador Klinsmann sobre el juego fuerte para contener a Messi, dijo: "Espero que esté dentro de lo legal".

El Tata Martino habó en la rueda de prensa previa al partido con Estados Unidos sobre su equipo. Y dijo que están mejor que en la Copa América de Chile del año pasado. "Comparado con un año atrás me parece que somos más parejos. Hemos tenido menos altibajos. El año pasado enfrentamos a Paraguay y a Colombia y a Uruguay en primera fase, equipos muy fuertes. En esta oportunidad Estados Unidos será el rival más fuerte que enfrentamos hasta ahora", dijo.

Y respecto sobre el juego de su equipo analizó: "Ni tenemos la presión alta para desarrollarla de manera continua los noventa minutos, ni somos mejores elaborando juego", aunque aclaró que el equipo se siente más cómodo elaborando juego como lo hizo ante Bolivia, "porque es un registro que el equipo tiene desde la Copa América pasada".

Martino elogió la capacidad de sus dirigidos de modificar el módulo de juego durante los partidos sin poner en peligro el resultado. Aunque dijo que aún deben mejorar: "El equipo sigue elaborando más de lo que corre, y tiene más intensiones de presionar arriba y retroceder. Pero está bueno que corra y que también sepa retroceder", explicó.

El entrenador rosarino elogió al entrenador alemán Jurgen Klinsmann por su trayectoria como jugador y como entrenador, y su capacidad para darle una identidad definida a su equipo. Y consideró normal que Estados Unidos pretenda neutralizar a Lionel Messi. "Lionel ya ha enfrentado varias formas de marcación. Bolivia le hizo marca personal. Otras selecciones lo han rodeado más. El hecho de que haya un entrenador que intente neutralizar al mejor jugador del mundo es lógico. Y espero que todas las formas de neutralizarlo estén dentro de lo legal".

Para finalizar, Martino dijo que el equipo está muy ilusionado con esta posibilidad de intentar llegar a una nueva final. "Nosotros hacemos una valoración del recorrido. Todavía debemos pensar que tiene un mérito jugar 18 partidos en tres Copas América (sumó la que disputó dirigiendo a Paraguay) Yo lo valoro", concluyó.