GRUPO B | RUSIA - GALES

Dragones y mazmorras

Bale tiene cita con la historia esta noche (21:00 uefa.com) en una ciudad blindada. Partido de alto riesgo, con 1.100 policías y 850 militares.

Toulouse ya estaba ayer tomada por galeses y rusos. Por temor a posibles altercados, la ciudad ha extremado las medidas de seguridad.
AStv
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Rusia-Gales en directo

Dragones y mazmorras

Gareth Bale era uno de los 73.026 galeses que el 20 de noviembre de 2003 abarrotaron el estadio Milenio en Cardiff. Tenía 14 años y acudió al estadio con su padre para animar a la selección que lideraba Ryan Giggs. Gales y Rusia se enfrentaban en el partido de vuelta de la repesca para la Eurocopa de 2004 tras empatar a cero en Moscú. Pero un gol de Vadim Evseev hizo añicos el sueño de Bale y de todo un país. 13 años después, aquel adolescente es el alma y guía de un equipo que esta noche tiene una cita con la historia en Toulouse, y de nuevo contra Rusia (sigue el partido en directo con AS.com).

Gales se clasificará seguro si gana y también podría hacerlo incluso si empata. A Rusia sólo le vale sumar los tres puntos y por cuantos más goles, mejor. De lo contrario los de Leonid Slutsky regresarían a casa con las orejas gachas y a las primeras de cambio como hicieran en Brasil 14, lo que se vería como otro palo al orgullo patrio a dos años de su Mundial.

Noticias relacionadas

Bale es el fuego de ‘Los Dragones’ y la obsesión de Slutsky. No descarta un marcaje al hombre para frenar el libertinaje posicional que tiene el madridista en su selección y un mandamiento ha dado a los suyos: no cometer faltas en zonas en las que Bale pueda sacar su cañón a pasear como hiciera ante Eslovaquia e Inglaterra.

Como no podía ser de otra manera, el partido se ha calificado de alto riesgo. Los radicales rusos desembarcan en Toulouse tras su paso bélico por Marsella y Lille. 1.100 policías y 850 militares blindan una ciudad en la que desde ayer se instauró la Ley Seca, que incluye el cierre de cualquier recinto de ocio a la medianoche y la prohibición de instalar terrazas, además de la venta de alcohol.

Te recomendamos en Eurocopa