GIRONA 0 - OSASUNA 1

Osasuna será recibido por Gobierno foral y Ayuntamiento

A las 17:00 del domingo saldrá desde El Sadar, una caravana que llevará a los jugadores en autobús por las calles más céntricas de la ciudad hasta el Palacio de Navarra.

Osasuna, que esta noche ha logrado el ascenso a Primera División, será recibido mañana domingo por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, en un acto abierto a la ciudadanía para festejar con los aficionados el regreso del equipo a la máxima categoría tras dos años en Segunda División.

La expedición 'rojilla', tras la victoria en Montilivi ante el Girona (0-1), regresa de inmediato a Pamplona en autobús y tiene previsto llegar bien entrada la madrugada a la capital navarra, donde podría celebrar el ascenso si se concentran aficionados en la Plaza del Castillo pasadas las cuatro de la mañana.

La plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva del club recibirán este domingo el homenaje de las instituciones navarras, con sendas recepciones oficiales en el Palacio de Navarra, a las seis de al tarde, y en el Ayuntamiento de Pamplona, una hora después.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, abrirás las puertas del Palacio de Navarra a Osasuna en reconocimiento a su "gran temporada", mientras que el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, lo hará con la Casa Consistorial, donde la plantilla saludará a los aficionados desde el balcón de la fachada principal.

Previamente, a las cinco de la tarde, con salida desde el estadio El Sadar, una caravana llevará a los jugadores en autobús por las calles más céntricas de la ciudad hasta el Palacio de Navarra.

El Ayuntamiento de Pamplona ha preparado para mañana un programa de actividades que comenzará a las doce del mediodía, con música de charangas que amenizarán las calles del casco antiguo.