NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Martino señaló los peligros de la Vinotinto y se deshizo en elogios

El seleccionador argentino destacó las virtudes de Venezuela, su rival en los cuartos de final, tras su pase en el complicado grupo en el que quedó encuadrado.

Actualizado a
Martino señaló los peligros de la Vinotinto y se deshizo en elogios
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

El seleccionador de la albiceleste, Gerardo 'Tata' Martino habló en la rueda de prensa sobre el inminente partido que enfrentará a Argentina con la selección de Venezuela, corresponidente a los cuartos de final de esta Copa América Centenario.

En la selección argentina, como es lógico, todas las miradas estarán puestas en Leo Messi, que debutará como titluar en el torneo tras perderse el partido contra Chile y salir desde el banquillo frente a Panamá, marcando tres goles en apenas media hora, y ante Bolivia.

Martino confimró la presencia del '10' contra Venezuela: “Leo está en condiciones para ser considerado desde el inicio, así que seguramente va a ser de la partida”, dijo.

El técnico de la albiceleste quiso destacar en todo momento el papel de la Vinotinto en el certamen que se está celebrando en Estados Unidos, en el que los de Rafael Dudamel se clasificaron en un complicado grupo en el que coincidieron con México y en el que cayeron eliminadas las selecciones de Uruguay y Jamaica.

“El argumento que tiene Venezuela es justamente haber sorteado, y de buena manera, una zona tan difícil, eliminando a Uruguay y empatando con México un partido que pudo haberlo ganado... competía con dos candidatos al título, tiene mucho mérito de estar donde está”. reconoce el seleccionador de Argentina.

En un partido de cuartos de final en el que la albiceleste es claramente la favorita, Martino no se fía ante el potencial venezolano y los peligros que pueden sufrir los argentinos, que buscan el título continental trasganarlo en 1993, cuando vencieron por 2-1 a México en la gran final de la Copa América que se celebró en Ecuador.

“Las salidas rápidas con Guerra, Peñaranda, Martínez o Del Valle, el que vaya a jugar. Tiene un centrodelantero que aguanta muy bien y permite la llegada de los jugadores de segunda línea, me parece que son aspectos a considerar”, destacó Martino en la rueda de prensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario