NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | REPÚBLICA CHECA

La República Checa pierde a Rosicky para el resto del torneo

"El torneo está terminado para mí", había dicho el jugador inmediatamente tras el encuentro. Y los estudios arrojaron hoy que necesitará entre tres y seis semanas de recuperación.

Actualizado a
La República Checa pierde a Rosicky para el resto del torneo
GUILLAUME SOUVANTAFP

República Checa-Turquía en directo

La alegría por el agónico empate conseguido ante Croacia duró poco a la selección de fútbol de República Checa, que recibió hoy la confirmación de que no podrá contar con su capitán Tomas Rosicky por el resto del torneo.

El veterano jugador del Arsenal sufrió una lesión muscular el viernes en el encuentro que checos y croatas empataron 2-2 y los estudios realizados hoy ratificaron los temores: Rosicky tiene un desgarro en el muslo y no podrá volver a jugar por el resto del torneo.

El talentoso mediocampista checo, de 35 años, podría haber disputado así el viernes ante Croacia su último encuentro en una Eurocopa, torneo que disputó además en 2000, 2004 y 2012.

Rosicky, un jugador plagado de problemas físicos en los últimos tiempos, se lesionó en el final del encuentro disputado en Saint-Etienne, pero debió seguir en cancha porque el técnico Pavel Vrba había realizado ya las tres modificaciones.

"El torneo está terminado para mí", había dicho el jugador inmediatamente tras el encuentro. Y los estudios arrojaron hoy que necesitará entre tres y seis semanas de recuperación, lo que hace imposible que vuelva a jugar en el certamen.

El conjunto checo suma un punto en el Grupo D y debe ganar su último encuentro ante Turquía para mantener las posibilidades de avanzar a los octavos de final.